lunes, 7 de noviembre de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO COBRARÁ IMPUESTOS A NEGOCIOS DE LAVA AUTOS Y ARENAS EL 2012


Director de Recaudaciones, Jhon Villalba (ATIPIRI).
El Alto, 7 Nov. (ATIPIRI).- Jhon Villalba, Director de Recaudaciones de El Alto informó, este lunes, que a partir del próximo año los negocios de lava autos y extracción de arenas asentados en los cuatro ríos alteños tributarán impuestos, previa una verificación medioambiental de la municipalidad alteña.

Villalba señaló ante los micrófonos de Radio Atipiri que junto a la Dirección de Medio Ambiente realizarán una verificación en los ríos alteños y zonas donde están asentados algunos negocios de lava autos a fin de verificar el grado de contaminación del lugar, para ello elaboran una propuesta de Ordenanza Municipal que permita regular el funcionamiento de estos negocios, así como el cobro de impuestos en función a la contaminación.

Según Villalba hasta el momento ninguna persona o familia dedicada al lavado de vehículos y extracción – lavado de arenas fue registrada en la Dirección de Recaudaciones, razón por la cual iniciará un proceso de censo de los negocios en funcionamiento. “De acuerdo a la Ley ellos tienen que pagar sus impuestos, tienen que estar registrados en la Dirección. Ellos tendrían que tributar como cualquier persona que tiene una actividad económica y tienen que aportar al municipio”, sostuvo Villalba.

La autoridad municipal exigió a los propietarios de lava autos y extracción de arenas a regularizar su actividad económica ante la Dirección de Recaudaciones, porque anunció que a partir del próximo año serán drásticos en el cumplimiento de la Ley e incluso procederán a la clausura de las actividades económicas y la emisión de multas. “Porque de estas mismas actividades ellos están generando sus recursos y los mismos ciudadanos están beneficiándose de esos recursos y por eso deben aportar a El Alto”, afirmó Villalba.

En la ciudad de El Alto se cuenta con varios negocios unipersonales dedicados al lavado de autos los cuales se encuentran en las zonas y los ríos Seco, Sek´e, Sin Nombre y Larq´ajawira. Asimismo los negocios en estos principales afluentes funcionan varias microempresas dedicadas al negocio de la extracción y lavado de arena fina y grava. En ambos oficios se utiliza gran cantidad de agua, los cuales son desechados y otros vertidos a los mismos ríos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario