lunes, 7 de noviembre de 2011

HEREDIA: CAJA NACIONAL Y PETROLERA DE SALUD NECESITAN OPERATIVIZAR SU RESTRUCTURACIÓN


La Paz, 7 Nov. (ATIPIRI / ABI).- La ministra de Salud y Deportes, Nila Heredia, reiteró el lunes que la Caja Nacional de Salud (CNS) y la Caja Petrolera de Salud (CPS) necesitan operativizar su restructuración con gerencias que no sean elegidas a "dedo" por algunos dirigentes o sindicatos, sino en base a concursos de méritos.

"El avance en consenso y el avance teórico de la restructuración necesitan ser operativizados y eso pasa porque la personas que van a hacerlo tengan que ser elegidas no a dedo, sino por concursos", dijo en declaraciones a un medio local.

Heredia explicó que la designación del nuevo gerente general de la CNS, Juan Carlos Alvarado, está enmarcada en una Ley y no existe ningún problema, pero los sectores protestantes y en huelga rechazan la restructuración de la administración de esa entidad, a cargo de esa autoridad.

"Lo que no quieren es que se reestructure y por eso están observando a un gerente porque el gerente titular tiene que titularizar todos los demás cargos", indicó.

La Ministra de Salud lamentó que los sindicatos de la CNS y CPS estén acostumbrados a presionar a los gerentes para co-administrar esas instituciones de servicio público.

"Hay un terrible nepotismo, no sólo en la Caja Nacional de Salud, sino también en la Caja Petrolera, donde sus sindicatos terminan condicionando la permanencia de los gerentes", aseguró.

Heredia indicó que esas entidades necesitan una urgente gobernabilidad y sus asegurados una atención inmediata y buena.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario