lunes, 7 de noviembre de 2011

LA FEJUVE EL ALTO DENUNCIA PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN EN LA NUEVA GERENCIA DE EPSAS


Dirigenta de FEJUVE, Maria Elena Deheza (ATIPIRI).
El Alto, 7 Nov. (ATIPIRI).- Maria Elena Deheza, Secretaria de Organización de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto ha denunciado, este lunes, que la nueva gerencia de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) viene cometiendo varios actos de corrupción, razón por la cual exigió la intervención del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA).


Deheza señaló ante los micrófonos de Radio Atipiri con documentación en mano que la nueva gerencia de EPSAS, a la cabeza de Arturo Baltasar, creó 79 ítems destinados para la repartija de cargos (cuoteo) y la inscripción exorbitante de 246,918 bolivianos de presupuesto en el Plan Operativo Anual (POA) para el funcionamiento del directorio. Asimismo denunció la perdida de dos movilidades de EPSAS, una perteneciente al ex gerente de ESPAS, Víctor Hugo Rico y otra a la Dirección Legal de la empresa, mismas que fueron extraviadas por Arturo Baltasar y Luis Ramos, respectivamente.   

“Como resultado de 72 días de administración del señor Baltasar, prácticamente ya es dueño de la empresa, porque aquí todos los instructivos y las contrataciones solamente el lo firma como presidente del Directorio y los instructivos lo da al señor Víctor Hugo Rico para la contratación de personal”, afirmó Deheza y dijo que la firma tenía anteriormente 469 ítems de personal.

La dirigenta vecinal denunció que la nueva gerencia de EPSAS despidió a todo el pleno de la Dirección de Transparencia de la empresa, sin embargo presupuestaron para su funcionamiento 5,000 bolivianos destinados a la auditoria interna, por lo cual exigió a la Ministra de Medio Ambiente y Agua, Mabel Monje, intervenir para evitar más actos de corrupción.  

“Ahí están los resultados, el señor Baltasar no hay movilidades, se ha presupuestado lo que nunca jamás en la historia de EPSAS más de 300,000 bolivianos que se quieren gastar y no hay el dinero de lo que se había presupuestado para la creación de la Unidad de Transparencia, casi medio millón de bolivianos, no hay ese dinero”, complementó Deheza.

Según Deheza se conformó la nueva gerencia de EPSAS con el principal objetivo de reestructurar la firma mediante la creación de una nueva empresa de aguas para El Alto y La Paz, la ejecución de proyectos que permitan garantizar el suministro de agua y el cambio de tuberías de alcantarillado y agua potable.

La representante, exigió a las autoridades Gubernamentales y las juntas vecinales de La Paz no permitir más actos de corrupción. Aclaró que el nuevo directorio de EPSAS se conformó con el compromiso de trabajar voluntariamente, sin percibir remuneración o  gastos. “Que hace este monto de dinero de 246,000 bolivianos, para que están colocando en el POA/2011, cuando el directorio trabaja voluntariamente”, declaró la dirigenta.

La Radio Atipiri trató de entrevistarse con Luís Ramos, Secretario del Directorio de EPSAS, sin embargo su celular esta apagado.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario