lunes, 7 de noviembre de 2011

EN JORNADAS INTERNACIONALES SOBRE VIOLENCIA, DEVELAN 277 CASOS DE FEMINICIDIO EN BOLIVIA


La Paz, 7 Nov. (ATIPIRI / ABI).- El Ministerio de Justicia a través del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades, develó el lunes que en el primer semestre del año se reportaron al menos 277 casos de feminicidio en Bolivia.

El informe fue dado a conocer durante las primeras jornadas internacionales sobre violencia de la mujer.

Para la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Gardy Costas, "las estadísticas proporcionadas por la Dirección de Planeamiento de la Policía muestran que se registraron 277 casos, cifra que debe llevarnos a la reflexión y la propuesta".

Reconoció que hay un incremento de violencia en contra de la mujer que termina en feminicidio sexual, infantil, íntimo o conyugal, familiar o por estigmatización.

Comentó que, generalmente, la violencia contra las mujeres es progresiva.

Señaló que, para buscar alternativas que contengan estos casos, se ha decidido realizar en La Paz-Bolivia las jornadas internacionales sobre la problemática.

Para intercambiar experiencias y buscar mecanismos para hacer un alto a la violencia y feminicidio fueron invitadas al evento internacional Julia Estela Monárrez (México), Ana Carcedo (Costa Rica), Katherine Ronderos (Colombia), Alba Trejo (Guatemala), Mónica Bayá y Patricia Brañez (Bolivia).

Las primeras jornadas internacionales convocadas por el Viceministerio de Igualdad de Oportunidades y la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en Bolivia tiene el objetivo de mirar la violencia en general, sobre todo, la realidad el feminicidio, entendido como de una de las formas extremas de violencia contra las mujeres, acotó.

"La agenda del feminicidio es para contribuir en este espacio e identificar las necesidades y trabajar en políticas públicas", afirmó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario