martes, 8 de noviembre de 2011

OPERAN DE EMERGENCIA AL PRESIDENTE DE LA CIDOB EN UNA CLÍNICA DE SANTA CRUZ


Santa Cruz, 8 Nov. (ATIPIRI / Erbol).- El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, fue intervenido quirúrgicamente el pasado sábado en una clínica de la ciudad de Santa Cruz por complicaciones en el apéndice.

El dirigente indígena, según sus allegados, venía padeciendo problemas de salud antes de la marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), y a consecuencia del esfuerzo realizado durante la movilización, tuvo que ser hospitalizado de emergencia el fin de semana.

Según el informe médico, la operación fue exitosa y Chávez ya estaría fuera de peligro, pero debe permanecer internado durante diez días en la clínica y guardar reposo al menos durante un mes.

Algunas de las causas que provocaron la recaída del dirigente fueron la mala alimentación, el cambio de clima brusco al que fueron sometidos los marchistas, el estrés y el esfuerzo de caminar durante 65 más de 600 kilómetros.

Asimismo, el máximo líder de los pueblos indígenas de tierras bajas del país ha sufrido complicaciones en el brazo que tiene fracturado, debido a un accidente de tránsito que sufriera meses atrás cuando estaba de viaje hacia Cobija para asistir a una asamblea.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario