lunes, 7 de noviembre de 2011

PROPIETARIOS DE AUTOS INDOCUMENTADOS MOLESTOS POR EXTENSA FILAS Y PIDEN AMPLIACIÓN


Extensa filas vehículos en la Aduana de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 7 Nov. (ATIPIRI).- Decenas de propietarios de vehículos de contrabando han protestado, este lunes, en las puertas de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) Regional El Alto por las extensas filas para la nacionalización de sus movilidades y exigieron ser acogidos en la Ley 133 de Saneamiento Legal de Vehículos Indocumentados denominados ‘chutos’, razón por la cual demandaron una ampliación del plazo el cual vence a las 23:59 de hoy.

La Radio Atipiri dialogo con algunos propietarios de autos de contrabando quienes expresaron su preocupación porque no podrán registrarse hasta la media noche de este lunes, razón por la cual exigieron a la presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, una  ampliación prudente. En afueras de la Aduana se observó más de 134 propietarios junto a sus vehículos realizando extensas filas aguardando con esperanza su turno.

Por su parte, el Capitán César Ramos, Supervisor de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (DIPROVE) y del programa de Saneamiento Legal de Vehículos Indocumentados en declaraciones a Radio Atipiri explicó que hoy jueves se incrementó la afluencia de los propietarios de vehículos indocumentados con relación a días anteriores, sin embargo aseguró que DIPROVE redobla los esfuerzos para inspeccionar los vehículos y agilizar los trámites de legalización de autos de contrabando.  

DIPROVE desplegó 26 oficiales técnicos quienes desde las 7:00 de la mañana y hasta el 13:00 de la tarde lograron inspeccionar 92 movilidades de las cuales se detecto dos casos de vehículos reportados como robado. Sin embargo, en exteriores de la Aduana se observó una extensa fila de vehículos.

Según Ramos los técnicos de DIPROVE trabajaran hasta que el crepúsculo de la tarde, porque si extienden el trabajo hasta la noche hay dificultades para la inspección técnica vehicular. “Recomendar a los propietarios alistar su documentación y que esté el titular de la declaración jurada y con eso no va ha haber problemas”, acotó Ramos.

PROPIETARIOS PREOCUPADOS

La vecina Carmen Rivera manifestó: “Yo quisiera que se alargue un tiempo más, por lo menos unas dos semanas para nacionalizar mi auto. Tengo una camioneta y espero llegar por lo menos a la inspección técnica”.

El vecino Alfredo Mamani aseguró: “Yo quiero una ampliación, porque nosotros no vamos a poder alcanzar hasta la inspección, hay muchos carros que están retrasándose, por eso quiero una ampliación. Yo ya tengo todos los requisitos para el trámite”.

La vecina Lucia Miranda afirmó: “Muy largo es la fila, no se si alcanzaremos, a que hora será, esperemos que podamos alcanzar y nosotros ya tenemos todo listo. Sería necesario una ampliación, porque no va alcanzar para todos los autos”.

El vecino Armin Ramos dijo: “A mi me ha salido muy caro la nacionalización y justo he tenido retrasos en los prestamos y por eso me he atrasado y he venido ahora para que me reprogramen para mañana. Yo tengo un camión que he comprado con 4,000 dólares y el la Aduana me lo han cotizado en 38,000 dólares, me ha salido mucho”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario