lunes, 7 de febrero de 2011

COR El Alto, denuncia que Evo, no les escucha


El Alto 7 Feb (Atipiri).- La Central Obrera Regional de El Alto (COR), denuncia que el Gobierno de Evo Morales, no les escucha en su pedido de implementar mano “fuerte” en la lucha contra el contrabando, mediante el cambio de algunos funcionarios negligentes en la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) y el Control Operativo Aduanero (COA).
Remigio Condori, Ejecutivo de la COR, en declaraciones a Radio Atipiri, manifestó que cada vez, recomiendan al Presidente Evo Morales para que modernice la Aduana y el COA, con el propósito de mejorar la lucha contra el contrabando en territorio fronterizo, pero dijo que les “desoyen”. 

“Por eso el Gobierno cuantas veces hemos dicho que aplique mano fuerte, gente de Aduana que es incapaz, que no tiene voluntad de trabajar, pues cambiarlo, meter otra gente que tenga capacidad en el COA y Aduana”, aseguró.

El Dirigente, explicó que si el Gobierno de Evo Morales, no escucha las recomendaciones de las Organizaciones Sociales, tomaran las Oficinas de la Aduana y del COA, para que los dirigentes realicen el Control Social.

“Los actores sociales podemos tomar la Aduana, por que los actores sociales no percibimos ningún salario, hacemos control social, pero a los que paga el estado no hacen nada”, afirmó.

Exigió al Presidente Evo Morales, cambiar a algunos funcionarios de la Aduana y del COA que no están apoyando la lucha contra el contrabando, por ello afirmó que en un Ampliado de la COR, determinaran Movilizaciones masivas contra el alza de precios de alimentos que están provocando la falta de control fronterizo en regiones bolivianas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario