lunes, 7 de febrero de 2011

Irán colocará en órbita cuatro nuevos satélites de fabricación propia


Satelite fabricado por Irán
Irán 7 Feb (Atipiri).- El Gobierno de Irán presentó cuatro nuevos satélites de usos múltiples y fabricación propia, que contribuirán a los avances de la nación en materia tecnológica, informó este lunes el presidente Mahmud Ahmadinejad.

“Creo que el fin de este año (el año iraní termina el 20 de marzo) y el año próximo serán los años de lanzamientos múltiples" de satélites, celebró el mandatario durante el acto de presentación. Los satélites serán: el Fajr (Amanecer); Rasad (Observación); Zafar (Victoria) y Amirkabir I, de acuerdo a un reporte de Press TV.

Ahmadinejad reiteró que el objetivo de su país es lograr adelantos tecnológicos en esta materia. El mandatario no detalló las fechas exactas en las que serán puestos en órbita los satélites.

El evento coincidió con el trigésimo segundo aniversario de la Revolución Islámica Iraní.

En febrero de 2010, Teherán presentó tres satélites de fabricación propia y en 2009 colocó en órbita lo que llamó su primer satélite de investigaciones.

La política espacial de Irán comenzó en el mismo periodo de 2009 con el lanzamiento de su primer cohete Safir-2, pero estas acciones soberanas “preocupan” a las potencias occidentales que insisten en que Teherán los puede utilizar para fines militares, al igual que lo han hecho con su programa nuclear.

Irán niega que su programa nuclear tenga objetivos militares y ha explicado en que la iniciativa es con fines pacíficos. No obstante, el proyecto le ha costado las sanciones de las principales potencias del mundo.

Fuente: teleSUR-Afp-Notiactual-Argenpress/yi-MM

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario