jueves, 21 de abril de 2011

ANTISOCIALES SAQUEAN PERTENENCIAS A UNA VIVIENDA DEL DISTRITO 7 DE EL ALTO


El Alto, 21 Abr. (ATIPIRI).- Una vivienda ubicada en la zona Bautista Saavedra del distrito municipal 7 de la ciudad de El Alto, fue saqueado completamente por tres antisociales quienes se robaron 23 garrafas de panificación, dos televisores, equipos de computación, frazadas, prendas de vestir y dinero, mismas que fueron cargadas en un taxi color plomo, en circunstancias cuando la familia dejó la casa vacía para realizar diferentes actividades personales por la Semana Santa.

Heladio Poma, propietario del inmueble, explicó a Radio Atipiri; que al promediar las 9:00 de la mañana del jueves su hijo fue el último que dejó la casa para dirigirse a realizar actividades personales.

El padre llegó cerca de las 13:00 de la tarde y se sorprendió por el saqueo registrado en la casa e inmediatamente llamó a Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Señalo que los antisociales forzaron la puerta metálica de la calle para ingresar al interior de la vivienda.   

Según Poma, los vecinos del sector observaron el saqueo, pero pensaron que fue uno de sus familiares, por lo cual no prestaron mucha atención. Aseguró que de acuerdo al testimonio de la vecindad dos personas se encontraban sacando varios objetos de la casa y una persona se encargaba de acomodarlos en el taxi color plomo.

“23 garrafas, mantas de vicuña, camas, sombreros, todo, todo siempre se han llevado, tenia 200 dólares eso se han llevado”, aseguró.

Dos niños que jugaban con una bicicleta a una cuadra de la casa de la victima observaron la llegada de un taxi color plomo, abordo con tres sujetos los cuales posteriormente procedieron a saquear la vivienda. Los niños alertaron a su madre, ésta no hizo caso por el arduo trabajo en el interior del hogar.

La madre de los niños, explicó que a horas 9:00 de la mañana observó la llegada de una persona que golpeaba fuertemente la casa de la victima, pero pensó que fue uno de sus familiares.

“Me han venido a decir mis hijos que un taxi plomo esta dando vueltas, pero yo les hecho caso (…), según mis hijos fueron tres, una persona acomodaba y dos sacaban rápido, corriendo”, señalo.

La madre de familia, recomendó a los vecinos y vecinas que van ha dejar la casa vació para acudir hacia algunas iglesias, mercados y viajar a dejar alguien en la casa o encargar a un vecino de confianza para evitar robos a plena luz del día.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario