Responsable de PAI, Claudia Carrizales(ATIPIRI). |
El Alto, 13 Jun. (ATIPIRI).- El Servicio Regional de Salud de la ciudad de El Alto (SERES), instó a la población alteña a participar de la campaña gratuita de “Vacunación en las Americas”; con el objetivo de que la niñez y la población adulta de El Alto, reciba la vacuna contra la influenza estacional y algunas dosis faltantes del esquema nacional de vacunación; debido que hasta ahora la campaña registró un 60 por ciento de avance, por la falta de asistencia de la población. La campaña concluye este 15 de junio.
Claudia Carrizales, Responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del SERES El Alto; en declaraciones a Radio Atipiri; expresó su preocupación porque durante estas épocas frías muchos niños y niñas no acudieron a los centros de salud para recibir la vacuna contra la influenza estacional y algunas vacunas faltantes del esquena nacional de vacunación.
La campaña gratuita de “Vacunación en las Americas”, registra hasta la fecha un avance del 60 por ciento, equivalente a la vacunación de 38 mil 700 personas; entre niños, niñas menores de cinco años y personas hasta los 49 años.
“Invitamos a nuestra familia de El Alto, a que acudan a los Centros de Salud ya que nuestros niños menores de dos años, son nuestros niños en riesgo para enfermedades de resfríos”, sostuvo.
Informó que el SERES El Alto, recibió un nuevo lote de 5 mil vacunas de influenza estacional para los niños y niñas menores de 2 años; razón por la instó a los padres y madres a llevar a sus hijos e hijas hasta los servicios de salud para recibir las vacunas y protegerse de las enfermedades.
Señalo que durante esta campaña se esta complementando algunas vacunas que no recibieron los niños y niñas como: Pentavalente, la BCG, poliomielitis, vacuna anti rota vírica, vacuna SRP, fiebre amarilla y vacuna DPT. Estas vacunas protegen de enfermedades como la ceguera, parálisis infantil, sorderas y otras.
“Hacemos la invitación a nuestros padres para que acudan junto a sus hijos, nuevamente a los centros médicos, para que ellos reciban la vacuna. Sabemos que la vacuna es gratuita y prestada durante todos los días del año y no hay excusa para no recibir”, aseguró.
La campaña de “Vacunación en las Americas”, se inició el pasado 4 de abril, misma que se concluyó el 30 de mayo; pero por el bajo avance fue ampliado hasta el próximo 15 de junio.
Invitó a los padres y madres de familia de El Alto, a llevar a sus hijos e hijas hasta el centro de salud más cercano con el objetivo de recibir las vacunas anti rota vírica, antipoliomielitica, fiebre amarilla, difteria, BCG, pentavalente, entre otras; para todos los niños y niñas menores de 1 año, menores de 5 años y población en general a partir de los 10 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario