lunes, 10 de octubre de 2011

ALCALDE ALTEÑO PROMETE CONVOCAR A ‘CUMBRE SOCIAL DE DESARROLLO’


Alcalde de El Alto, Edgar Patana (ATIPIRI).
El Alto, 10 Oct. (ATIPIRI).- El alcalde de la ciudad de El Alto Edgar Patana, ha prometido, este lunes, convocar para este mes a la ‘Cumbre Social de Desarrollo’ para la elaboración del Plan Autonómico Territorial (PAT) en respuesta al pedido de renuncia de su persona que exigió el auto – cabildo alteño realizado el pasado 26 de agosto.

Patana en declaraciones a Radio Atipiri manifestó que la ‘Cumbre Social de Desarrollo’ es importante para evitar la rearticulación de la Coordinadora en Defensa de la Dignidad del Pueblo Alteño (CODEDIPA), organización opositora a Edgar Patana, quien exige al alcalde la priorización y ejecución de las demandas alteñas prometidas en campaña electoral.

“Nosotros estamos planteando una Cumbre Social para sacar conclusiones que realmente beneficien a El Alto. Vamos ha empezar ahora y con ello vamos a realizar el Plan Autonómico Territorial (PAT) que vamos a hacer de manera conjunta con la Carta Orgánica”, afirmo Patana.

Según el burgomaestre todas las demandas que se consensúen en la ‘Cumbre Social de Desarrollo’ servirán para priorizar el Plan Autonómico Territorial (PAT) misma que definirá la ejecución de obras y proyectos por los próximos cinco años.

Aclaró que la ‘Cumbre Social de Desarrollo’ se realizará este mes, razón por la cual manifestó que coordinan con los diputados, los senadores, los asambleístas, los concejales y las organizaciones sociales la convocatoria al encuentro.

Recordemos que el auto – convocado cabildo desarrollado el 26 de agosto por un sector de la población alteña ha determinado conformar La Coordinadora en Defensa del Pueblo Alteño (CODEDIPA), con el objetivo de gestionar ante el presidente Evo Morales la renuncia del alcalde Edgar Patana, los concejales y los asambleístas alteños porque no ejecutaron obras en esta ciudad. Una vez concluida el cabildo realizaron una marcha de protesta hasta la sede de las organizaciones sociales.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario