lunes, 7 de noviembre de 2011

AMPLIADO DE FEJUVE EL ALTO EVALUARÁ LA GESTIÓN DEL ALCALDE PATANA


Dirigente de FEJUVE, Alberto Mamani (ATIPIRI).
El Alto, 7 Nov. (ATIPIRI).- Alberto Mamani, Secretario de Conflictos de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto informó que este miércoles el directorio vecinal evaluará exclusivamente la ejecución física y financiera de las obras de la gestión del alcalde Edgar Patana para luego definir acciones.

Mamani en declaraciones a Radio Atipiri explicó que este miércoles la FEJUVE El Alto evaluará exclusivamente el trabajo del alcalde Edgar Patana en cuando a la ejecución física y financiera que registran las obras zonales y macros inscritos en el Plan Operativo Anual (POA) 2011, para luego definir acciones.

“Primero nosotros vamos a evaluar al interior del Comité Ejecutivo de la FEJUVE de acuerdo a las notas que hemos enviado. Veremos si tiene respuesta o no y luego veremos si invitamos al ampliado de ejecutivos u otra. Estos días vamos a calificar al alcalde y veremos cuando colocamos al alcalde”, aseguró Mamani.

Aseguró que el alcalde no ha cumplido se promesa de iniciar este año con la ejecución de las obras macros, además de dar seguimiento a la ejecución de las obras zonales. “Hasta el momento las obras de (la gestión) 2009 siguen realizándose”, dijo el dirigente.

La FEJUVE de El Alto exige la renuncia del Oficial Mayor de Obras y Medio Ambiente, Heriberto Mamani, por no demostrar la ejecución de obras. “No alejan al señor Heriberto Mamani, se aplaza la ciudad de El Alto y el alcalde Edgar Patana y nosotros vamos a tener que tomar acciones contra el señor (Oficial Mayor)”, sostuvo el dirigente vecinal.

El representante vecinal expresó su preocupación porque hasta el momento el acalde Edgar Patana no envió el informe escrito presentado al Concejo Municipal de El Alto. Aclaró que durante la rendición de cuentas públicas de la gestión, el burgomaestre presentó su informe a “un grupo de compañeros del sector alineado a Patana”, razón por la cual exigieron un informe escrito, misma que hasta ahora no llega.

RECORDEMOS

El 1 de octubre, el Alcalde de la ciudad de El Alto Edgar Patana prometió que concluirá las restantes 3.586 obras de 4.444 proyectos zonales inscritos en el Plan Operativo Anual (POA) 2011 en los siguientes tres meses, razón por la cual afirmó que se encuentra contento con el actual avance.

En la rendición de cuentas publicas a las organizaciones sociales de El Alto, el alcalde informó que hasta el 31 de agosto logró tener una ejecución física del 37,56% de las obras y un avance financiero del 29,94% de inversiones. En el POA/2011 se encuentran inscritos 4.444 obras zonales y distritales. En proceso de elaboración de encuentran 1.192, en etapa administrativa 1.547, en ejecución 811, se concluyó 858 proyectos y hay 36 obras observadas.

Frente a ello, el alcalde Edgar Patana en declaraciones a Radio Atipiri explicó que hasta el momento hubiera alcanzado a una ejecución física y financiera del 47% si en su gestión no hubiera tenido el Plan Operativo Anual (POA) 2011 inflado y el déficit económico, sin embargo destacó el empeño de algunos funcionarios que lograron ejecutar las obras comprometidas.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario