lunes, 28 de noviembre de 2011

GOBIERNO EXHORTA A BLOQUEADORES DE YAPACANÍ A DIALOGAR PARA RESOLVER CONFLICTO LOCAL


La Paz, 28 Nov. (ATIPIRI / ABI).- El ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, exhortó el lunes a los bloqueadores del municipio de Yapacaní a dialogar con las autoridades, para resolver el conflicto local, la demanda de renuncia del Alcalde de esa población ubicada en el departamento de Santa Cruz.

"Exhortamos a los hermanos que están en el bloqueo de la carretera internacional Santa Cruz-Cochabamba a deponer la actitud beligerante y dialogar con las autoridades", instó el Ministro de Gobierno.

Ratificó la preocupación del Ejecutivo por los ocho días de bloqueo, en demanda de la renuncia del alcalde David Carvajal, que ha dejado pérdidas de más de 6 millones de dólares, según cálculos preliminares.

Chávez consideró que la medida no solamente perjudica al transporte nacional e internacional, sino a los habitantes del lugar que sienten el desabastecimiento de alimentos.

El Gobierno llamó a las autoridades a resolver el conflicto en el marco de la institucionalización y ratificó que no le corresponde intervenir en asuntos que estrictamente locales, aclaró.

Aunque dijo que algunos transportistas utilizan la carretera antigua Santa Cruz-Cochabamba, para evitar perjuicios a los pasajeros y comerciantes.

"Las carreteras están expeditas a excepción del tramo internacional Cochabamba-Santa Cruz, donde existe un problema local y el Gobierno no tiene por qué intervenir, pues es un problema estrictamente personal y los hemos explicado varias veces", afirmó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario