lunes, 7 de febrero de 2011

Autoridades, confirman la distribución del Desayuno Escolar en marzo


El Alto 7 Feb 7 (Atipiri).- La concejal Delia Peñaloza, Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto, confirmó que a principios de marzo se estará distribuyendo las raciones del menú desayuno escolar en las diferentes unidades educativas, luego de haberse lanzado la segunda convocatoria a las empresas interesadas para la adjudicación. 

En el Plan Operativo Anual (POA) 2011 se insertó 58 millones de bolivianos para garantizar las raciones alimentarías. “El objetivo es no tropezar con problemas en esta gestión, es así que dentro el  POA 2011,  se ha insertado presupuesto para que los estudiantes reciban desayuno escolar hasta fin de año”, aseguró.
 
La primera convocatoria lanzada, fue declarada desierta porque las empresas que se presentaron no cumplían los requisitos, en este sentido, se lanzó este lunes la segunda convocatoria mediante el SICOES, para que alguna empresa logre adjudicarse y pueda trabajar con el gobierno municipal de El Alto.
 
A partir de este lunes pasado se tiene 10 días para presentar las propuestas, y posteriormente realizar la apertura de sobres y conocer la empresa ganadora, por lo que se calcula que desde los primeros días de marzo, se distribuya el desayuno escolar, estimó Peñaloza.
 
Mario Gil, director de Educación, de la comuna, precisó que se entregará las raciones de desayuno escolar a estudiantes de más de 350 establecimientos educativos.
 
“hemos pasado momentos muy difíciles con esta inflación presupuestaría,  teníamos un presupuesto de 58 millones para el 2011, que han hecho que las empresas no se presenten en las licitaciones. Por eso estamos ajuste presupuestario y esta semana esperamos lanzar en sicoes”, detalló Gil. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario