lunes, 7 de febrero de 2011

Ministra Achacollo, garantiza producción de alimentos en el País


Bolivia 7 Feb (Atipiri).- La Ministra de Desarrollo Agropecuario Rural y Tierras (MDRT), Nemesia Achacollo, garantizó la producción de las cañas de azúcar y de maíz para la alimentación de la carne de pollo, con el objetivo de abastecer la demanda interna de la Población boliviana y atribuyó a los efectos climático, la baja producción de alimentos. 
La Autoridad, manifestó que se esta haciendo un seguimiento al convenio con los Cañeros, para que en un par de meses se cuente con la producción suficiente de alimentos como el azúcar. 

Recordó que en el año 2010, se tuvo cuatro estaciones de cambio climático, misma que provocó un bajo rendimiento en la producción de caña de azúcar, que a criterio de la Ministra de debió a las inundaciones, sequía y heladas.

“Un 30 por ciento de lo que nosotros estimábamos, por que en las negociaciones hicimos nosotros un trabajo, el cual se ha podido constatar que tenemos una sobre de un millón, pero esto no fue, estaba previsto dos millones y apenas han producido 8 millones”, aseguró.

Achacollo, afirma que en la producción de maíz no se ha normalizado para el crecimiento de las granjas avícolas, debido a que en las zonas de producción de maíz, enfrentaron la falta de lluvias y la sequía, por lo cual dijo que muchos de los cultivos de maíz se quedaron en retoños.

“También hemos tenido una falencia, todo lo que es la parte cordillera, hay que hablar del Chaco Boliviano que comprende los tres departamentos, donde tenemos zonas Maiceras altamente productivas no han producido”, indicó.

Expresó su optimismo para que este año, la producción de maíz se normalice a fin de aprovisionar de alimentos a las granjas avícolas, con el propósito de garantizar la producción de carne de pollo. 

“Un mes mas, vamos ha tener alto rendimiento de maíz, esperamos eso, pero seguimos trabajando igual y hay varias intervenciones”, remarcó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario