lunes, 7 de febrero de 2011

Rescatistas abandonan trabajo, cuando faltan por recuperar tres cuerpos


Chuquisaca 7 Feb (Atipiri).- Familiares de los aún desaparecidos durante las riadas del pasado 28 de enero, en la quebrada de Mollepunco, localidad de Pampa Huasi, entre el Municipio de Icla y Tarvita, continúan preocupados por que no se ha logrado la recuperación de tres victimas, mientras los rescatistas abandonan el trabajo. Hasta el momento se han logrado recuperar 25 de los 28 cuerpos desaparecidos.
El Alcalde del Municipio de Tarvita, Wilfredo Ipiña, manifestó que tras una semana de búsqueda continua de las victimas de las riadas en la quebrada de Mollepunco, los rescatistas determinaron cesar en el trabajo de recuperación de cuerpos y solo los habitantes del sector continúan con la búsqueda. 

Faltan tres cuerpos por recuperar, durante la tragedia del pasado 28 de enero, cuando un camión y un bus fueron arrastrados por una riada con 46 pasajeros abordo.

“La preocupación de las familias, la desesperación sigue en la población no, sin poder hacer nada, muchos de los cuerpos completos no se han encontrado”, aseguró.
La Autoridad, explicó que efectivos del Ejército, policía y los rescatistas se replegaron a sus Unidades por el tiempo largo que paso.

“Una semana de trabajo hemos tenido y no hemos podido obligar mas, pero sin embargo las autoridades de las comunidades están con ese compromiso de seguir buscando, de seguir en alerta para cualquiera emergencia”, informó a la Radio Aclo. 

Esta tragedia dejo en la huerfandad a 55 niños (as), razón por la cual las autoridades definirán la situación este martes, cuando autoridades municipales de Tarvita se reúnan con el Gobernador de Chuquisaca Esteban Urquizo. 

Ipiña, manifestó que se propondrá que los niños (as) se encuentren acogidos en el internado del hogar CIPAS, que contará con la ayuda de la fundación Treveris, ello ha pedido de los familiares de los niños (as) huérfanos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario