domingo, 6 de febrero de 2011

Quispe: Evo decía, alcalde de mi confianza, voy a dar apoyo, ¿pero en El Alto?


El Alto 6 Feb (Atipiri).- El Pleno del Comité de Vigilancia de la Ciudad de El Alto, cuestiona al Gobierno de Evo Morales, la falta de apoyo económico hacia esta Urbe, pese a que el actual Alcalde Edgar Patana, es del Movimiento Al Socialismo (MAS), por ello exigen al Gobierno mas recursos económicos, “cheques”. 
Lorenzo Quispe, Presidente de Comité de Vigilancia de la Ciudad de El Alto, en dialogó con Radio Atipiri, recordó que antes de las campañas electorales el Presidente, manifestó que apoyaría a los Alcaldes de su confianza y que ganarían por el partido MAS, asignando mayores recursos mediante los “cheques”, por ello se cuestiona la falta de apoyo en la Ciudad de El Alto.

“Evo decía, Alcalde que sea de mi confianza, vamos ha trabajar con ellos, vamos asignar mayor cantidad de recursos, pero hasta el momento, aquí en la Ciudad de El Alto (…), pese a que el slogan que dice El Alto Cambia, ningún cambió”, aseguro.

Expresó su esperanza para que el Presidente Evo Morales, durante el aniversario 26 de El Alto, asigne mayores recursos económicos, para la ejecución de Obras Macros, como la Terminal Bimodal, Palacio Consistorial, Hospital de Tercer Nivel Sector Sur, entre otras, como un justo homenaje a esta Ciudad luchadora que, “gestó el actual proceso de cambio que vive el País”.
“No nos traigan promesas, asi como llevan así, a otras regiones en cheques, el Pueblo Alteño, espera eso para realizar sus proyectos macros, prácticamente no estamos viendo”, afirmó.

Indicó que actualmente el Municipio Alteño carece de recursos económicos, para la ejecución de Obras Macros, por ello demandó al Gobierno apoyar con mayores recursos para convertir a esta Ciudad a la altura de otras Ciudades capitales y cumplir el slogan “El Alto Cambia”.

Quispe, explicó que en el Plan Operativo Anual (POA) 2011, se presupuestó 24 millones de Bolivianos para se ejecuten obras macros en los 14 Distritos Municipales, misma que a criterio de la Autoridad, es insuficiente, “es casi nada”, por lo cual exigen al Alcalde Edgar Patana, gestionar recursos de contraparte para la ejecución de obras Distritales.

“La Ciudad de El Alto esta pidiendo lo que se merece, por que El Alto, ha sido la vanguardia de este proceso de cambio, entonces yo creo que la Ciudad de El Alto, se merece y esta pidiendo lo que se merece”, manifestó.

Recordemos que el Alcalde constantemente, expresa la falta de recursos en el Municipio para cumplir diferentes Obras que se comprometió durante las campañas. 

En cada aniversario el Gobierno Nacional y Municipal, se comprometen a ejecutar las Obras macros como la Terminal, Palacio Consistorial, los pasos a desnivel de 16 de Julio, el Parque Urbano Central y otras que datan desde el 2006.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario