domingo, 6 de febrero de 2011

Avalos: Caso de la masacre de octubre, esta a vísperas de terminar con Sentencia


El Alto 6 Feb (Atipiri).- El juicio por la masacre de octubre del año 2003, se encuentra a vísperas de terminar con una sentencia en contra de los siete de los 17 acusados en Bolivia, debido a que faltan escasos testigos que deben declarar por parte de los acusados, señalo Freddy Avalos, Asesor Legal de las victimas de octubre de 2003.
El representante, explicó que la parte acusada presentara diez testigos al Tribunal de Sentencia, los cuales terminaran de brindar su testimonio de defensa a los acusados hasta fines del mes de febrero y después de una semana de alegatos y conclusiones, dijo que el Tribunal de Sentencia dictara una Sentencia Condenatoria contra los siete acusados, por la abundante prueba que presentaron las victimas a diferencia de los acusados.

“Por tanto estamos a vísperas de que se pueda dictar una sentencia, por que acá los testigos, viene la etapa de los alegatos y conclusiones y por lo tanto ya viene la sentencia”, aseguró a la Radio Atipiri. 

Avalos, afirma que en el mes de marzo el Tribunal de Sentencia, estará dictando una Sentencia en contra de dos ex Ministros y cinco ex Comandantes de Fuerzas Armadas del Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada. 

Avalos, expresó su esperanza para que el actual Tribunal de Sentencia, ratifique su competencia en el Juicio, debido al fallecimiento de un Conjuez del Tribunal, con la cual se reduce de siete a seis miembros de la sala plena para dictar una sentencia. 

“Siempre y cuando se pueda establecer, se pueda esclarecer cual va ha ser el grado de competencia que tiene este Tribunal, si tiene esa competencia, por lo tanto estaríamos concluyendo”, indicó.

Manifestó que una vez que el Gobierno de Evo Morales, vía Cancilleria extradite a los restantes diez acusados, inmediatamente se iniciará el proceso contra estas ex autoridades prófugas de la justicia boliviana en Estados Unidos, Perú y España, entre ellos el ex Presidente Gonzalo “Goni” Sánchez de Lozada.

Todas estas ex autoridades, se encuentran acusadas por el delito de Genocidio en su forma de masacre sangrienta, por la muerte de 77 personas y 467 heridos en la masacre de octubre del año 2003 en El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario