Jose L. Hidalgo, Defensor del Pueblo |
El Alto 6 Feb (Atipiri).- La Representación Especial del Defensor del Pueblo de la Ciudad de El Alto, exige al Alcalde Edgar Patana, contratar y equipar las oficinas de los Servicios Legales Integrales (SLIMs) del Municipio, debido a que en una verificación Defensoríal evidenciaron la falta de personal en los SLIMS para el Área de atención Ciudadana, misma que impide realizar trabajos de coordinación. Pero estas oficinas están con las puertas abiertas sin atención.
José Luís Hidalgo, Representante Especial del Defensor del Pueblo en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que en las cinco oficinas de SLIMs, se evidenció la falta de profesionales para un equipo multidisciplinario, conformado por Trabajadoras Sociales, Psicólogas, Abogados y Procuradores; misma que esta provocando la falta de atención en los Servicios Legales, por lo cual enviaron el informe al Alcalde Edgar Patana a fin de que instruya el proceso de recontratación o contratación de los profesionales y no se perjudique la atención a las Mujeres victimas de algún tipo de violencia.
“Pedirle al Alcalde, en el marco de sus competencias, disponer, el inicio del proceso de contratación de estos profesionales que hace falta a la Ciudad de El Alto”, aseguró.
Manifestó, que en la Ciudad de El Alto, a diario se registran algún tipo de violencia que sufren las mujeres, por ello acuden a los Servicios Legales para encontrar el asesoramiento y la orientación de procesos, pero dijo que ante la falta de personal en los SLIMs, las mujeres no tienen ninguna atención ciudadana.
Hidalgo, exigió al Alcalde Edgar Patana, dotar y equipar de ambientes propios a los Servicios Legales de los Distritos 1 y 8, donde observaron la falta infraestructuras propias, misma que funcionan en ambientes prestados. Además en los SLIMs del distrito 3, 5 y 6 falta el mantenimiento de las infraestructuras.
“Hemos encontrado algunas deficiencias en el distrito 1 y 8, donde la infraestructura no es la mas adecuada”. “En estas oficinas no se cuenta con el material adecuado, si bien existen algunas impresoras, computadoras, pero el mantenimiento no es el optimo”, aseguró.
Indicó que en los cinco Servicios Legales, no se tiene el material de escritorio, teléfonos, medios de transporte y otras que faciliten una mejor labor de atención a la Población. Por ello demandó al alcalde, contratar el personal y dotar el material mínimo de trabajo para optimizar la atención Ciudadana.
Los Servicios Legales, no cuentan con los profesionales desde enero de este año, porque la mayoría de los funcionarios es de contrato temporal.
El informe del Defensor del Pueblo, da cuenta que en los SLIMs, no se tiene un servicio adecuado, por: falta de personal, estabilidad laboral, infraestructura, instrumentos de trabajo, movilidad, teléfono, material de escritorio y mantenimiento de equipos de trabajo.
El informe, cuestiona que los cinco Servicios Legales, estén con las puertas abiertas, cuando no se tiene el personal para la atención de las necesidades a la Población.
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