domingo, 6 de febrero de 2011

Concejo Municipal de Calamarca, designa a nuevo Alcalde interino


Calamarca 6 Feb (Atipiri).- El Concejo Municipal de Calamarca, cuarta sección de la Provincia Aroma, eligió a Florín Iquize Mamani, como nuevo Alcalde interino, en reemplazo del ex Alcalde Yessid Luin, que permanece en la cárcel de San Pedro La Paz, acusado por el delito de narcotráfico. 

Un cantón no esta de acuerdo con la designación del nuevo alcalde, misma que atentó contra su familia.
Cuatro de los cinco legisladores ediles del Concejo Municipal de Calamarca, eligieron al entonces presidente del Concejo Legislativo Florín Iquize Mamani, como nuevo Alcalde interino de este Municipio, mientras dure el proceso contra el ex Alcalde Yessid Luin acusado de narcotráfico. 

El nuevo Alcalde Florín Iquize, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que su elección se hizo en cumplimiento a la Ley de Municipalidades 2028 y la Ley de Autonomías, por lo cual reiteró que su cargo es de manera interina, misma que dejara si el ex Alcalde Yessid Luin, demuestra su inocencia por el presunto delito de narcotráfico. 

“Reitero estamos cumpliendo solamente la Ley, solamente se ha nombrado un alcalde interino, nada mas, reitero que si el honorable acalde Yessid Luin, ahora esta en (la cárcel de) San Pedro, demuestra su inocencia, igualito vuelve a su curul, no hay donde perderse”, aseguró.

Indicó, que el Cantón Caluyo del municipio de Calamarca, se encuentra molesto a su designación, por ello denunció que algunos comunarios de este Cantón están atentando contra su persona por haber sido elegido como Alcalde interino.

“Nosotros no tenemos ninguna culpa contra las normas, leyes, sin embargo (…) estamos atentados a las casas, tanto a mi familia, no se cual será su intensión de los hermanos de Caluyo”, afirmó.

Iquize, reitero que su designación obedeció en cumplimiento a las normas municipales vigentes, por aseguró que tratara de trabajar para no perjudicar al Municipio de Calamarca. 

El nuevo Alcalde, dio cuenta que su interinato será hasta que la Justicia de una Sentencia absolutoria o condenatoria contra el ex Alcalde Yessid Luin, acusado de narcotráfico. 

Recordemos que el pasado 26 de enero, a horas de la noche, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), detuvieron in fraganti en la tranca de Achica Arriba, Carretera La Paz – Oruro, portando en su vehiculo cocaína, por lo cual inmediatamente fue detenido y al día siguiente fue remitido a la Cárcel de San Pedro.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario