domingo, 24 de abril de 2011

III CUMBRE DE MUJERES EVALUARÁ LA GESTIÓN DEL PRESIDENTE EVO MORALES


La Paz, 24 Abr. (ATIPIRI / Erbol).- Más de 15 organizaciones femeninas del país preparan la III Cumbre Nacional de Mujeres a realizarse en Cochabamba en junio próximo, oportunidad en la cual se evaluará la gestión del presidente Evo Morales, las demandas de la Central Obrera Boliviana (CAB) y la situación de la Caja Nacional de Salud (CNS).
La dirigenta de las Trabajadoras Por Cuenta Propia, Amalia Coaquira, manifestó que miles de mujeres campesinas, gremialistas, microempresarias que trabajan con talleres de costura, mineras cooperativistas y otras que no son asalariadas, tomaran decisiones concretas sobre la actual gestión gubernamental.

“Nosotras estamos preparando la III Cumbre Nacional de las Mujeres a realizarse en la ciudad del Valle, entre el 18 y 19 de junio, para lo cual nos encontramos trabajando en comisiones donde se está planificando el evento para congregar a la mayor cantidad de representantes.

El pasado jueves se reunieron los representantes de 15 organizaciones femeninas del país, quienes analizaron los conflictos protagonizados por las confederaciones y federaciones sindicales afiliadas a la COB que demandaban un incremento salarial superior al 10 por ciento decretado en marzo pasado por el gabinete de ministros.

Por tanto, “dijimos que las mujeres somos más de la mitad de la población boliviana y no podemos callar sobre los bloqueos y otras medidas que perjudicó a la ciudadanía y a los estudiantes. Nosotras siempre apostaremos por la solución mediante el diálogo”, señaló Coaquira.

La atención que se brinda en la Caja Nacional de Salud es otra de las preocupaciones fundamentales para las mujeres, “en mi caso, cuando mi hermana necesitaba operarse por problemas de vesícula en la Caja, no lo atendieron, y por emergencia tuvimos que acudir a la clínica privada, hechos que cotidianamente sufrimos más las mujeres que los varones”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario