lunes, 25 de abril de 2011

PERSONAS CON DISCAPACIDAD, DEMANDAN AL GOBIERNO DOTACIÓN DEL ‘BONO DE SOLIDARIDAD’


El Alto, 25 Abr. (ATIPIRI).- La Federación Departamental de Personas con Discapacidad de La Paz, demanda al Gobierno de Evo Morales la dotación del “Bono de Solidaridad” de tres mil bolivianos para éste sector, con el propósito de cubrir la compra de medicamentos y otras necesidades familiares. El bono fue comprometido desde hace cuatro años.

Sonia Mújica, presidenta de la Federación Departamental de Personas con Discapacidad, informó a Radio Atipiri; que el año 2010, el Viceministerio de Justicia prometió la aprobación de una normativa para la implementación del pago del “Bono de Solidaridad”, misma que según la dirigenta no fue cumplida.

“Sin embargo nos hicieron la burla, nos hicieron alzar con policías, a la persona con discapacidad no respetan. Al margen del Bono queremos fuentes laborales, atención médica”, afirmó.

Expresó su preocupación por el sacrificio que realizan las personas con discapacidad para adquirir algunos medicamentos para seguir el tratamiento médico y cubrir la alimentación en la familia.

Citó que en los países limítrofes los Gobiernos dan preferencia atención a las personas con discapacidad a diferencia de nuestro país, donde aseguró que a diario enfrentan la discriminación física.

“Nosotros le pedimos a nuestro presidente que se recuerde de nuestro sector para que así nosotros seamos protegidos”, afirmó.

Señalo que las Federaciones Departamentales de Personas con Discapacidad del país se encuentran en permanente coordinación para lograr la aprobación del “Bono de Solidaridad” esta gestión, caso contrario advierten con iniciar movilizaciones.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario