lunes, 25 de abril de 2011

VICTIMAS ESPERAN SENTENCIA CONTRA LOS ACUSADOS DEL CASO OCTUBRE DE 2003, EL 4 DE MAYO


El Alto, 25 Abr. (ATIPIRI).- Litsen Callante, Vicepresidenta de la Asociación de Victimas y Heridos de la masacre de octubre del año 2003, informó que el próximo 4 de mayo se espera la emisión de una Sentencia contra los siete de los 17 acusados por la masacre de octubre del año 2003, durante el Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada.

En declaraciones a Radio Atipiri; Callante manifestó que este 1 de mayo todos los heridos junto a sus familiares se trasladaran masivamente a la ciudad de Sucre, donde se desarrolla las etapas finales del juicio de responsabilidades contra ex autoridades del año 2003.

“Este 1 de mayo vamos a viajar porque el 4 de mayo ya se estaría dando la sentencia. Vamos a estar atentos para que la Corte Suprema de Justicia dicte la sentencia”, aseguró.

Explicó que inicialmente se trasladaran cerca de 150 heridos junto a sus familiares hacia la ciudad de Sucre para realizar las vigilias a la espera de la emisión de un fallo del Tribunal de Sentencia.

Recordemos que durante las jornadas de septiembre y octubre del año 2003, fallecieron 77 personas y resultaron heridos 467 personas; razón por la cual se inició el Juicio de Responsabilidades contra 17 ex autoridades entre ellas el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, Ministros y Comandantes de Fuerzas Armadas.

En Bolivia se encuentra siete acusados de éstas jornadas y 10 acusados se encuentran prófugos en Estados Unidos, España y Perú.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario