Anuncio de las trabajadoras sexuales (ATIPIRI). |
El Alto, 12 Jun. (ATIPIRI).- La Organización de Trabajadoras Nocturnas de la ciudad de El Alto (OTN), anunció para este lunes, iniciar con una huelga indefinida y tomar el Centro de Epidemiología ITS –VIH – SIDA de El Alto, con el propósito de presionar al ejecutivo municipal, la destitución del Mayor Andrés Oblitas, Director de la Intendencia Municipal alteña, por realizar presuntamente agresiones y abusos de autoridad contra las trabajadoras sexuales durante los operativos de clausura de lenocinios.
Lili Cortéz, presidenta de la OTN El Alto, en declaraciones exclusivas a Radio Atipiri; confirmó que a partir de este lunes, las Trabajadoras Sexuales de El Alto y La Paz se suman al paro indefinido y tomarán el Centro de Referencia Epidemiológica ITS – VIH – SIDA, exigiendo la destitución del Mayor Andrés Oblitas.
Asimismo indicó que a partir de esta semana las Trabajadoras Sexuales no acudirán a sus exámenes de prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) – VIH – SIDA.
“El punto del Mayor Oblitas no se toca. Nosotros estamos pidiendo la destitución y vamos a llegar hasta las ultimas consecuencias”, aseguró.
Señalo que las autoridades municipales de El Alto conocen de la decisión adoptada por las Trabajadoras Sexuales de El Alto; por lo cual demandó destituir al Mayor Andrés Oblitas.
Recordemos que desde el pasado lunes 6 de junio, mil Trabajadoras Sexuales de El Alto, realizaron una huelga de hambre indefinida y no asistieron a los controles médicos de prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS); porque exigen la renuncia del Director de la Intendencia Municipal de El Alto, Mayor Andrés Oblitas, quien realiza presuntos atropellos y agresiones a las trabajadoras nocturnas durante los operativos de clausura de lenocinios. Piden que el acalde Edgar Patana, destituir a la autoridad cuestionada.
Denunció que el director de la Intendencia Municipal de El Alto junto a los guardias municipales, presuntamente agreden físicamente, verbal y psicológicamente a las trabajadoras nocturnas; razón por la cual piden que se respete la Ley 045 de contra la discriminación.
MAYOR ANDRÉS OBLITAS
Oblitas, en diálogo con ATIPIRI; expresó su sorpresa por ser denunciado por las Trabajadoras Sexuales de El Alto; por que afirmó que en ninguno de los tres operativos participó su persona; por el contrario denunció que el equipo de seguridad de los lenocinios intento agredir al personal de la Intendencia Municipal de El Alto.
Reiteró que los Guardias Municipales en ningún momento agredieron ni abusaron de su autoridad.
“Es más ello han querido agredir a mi personal, ahí está el cuerpo multidisciplinario, pueden hacer las preguntas, pero como se los ha afectado el negocio económicamente, porque funciona de manera ilegal, ellas denuncian con puras mentiras”, aseguró.
La Radio Atipiri, consultó ¿Mayor usted va ha renunciar?
“No, porque tengo que renunciar…si estaría renunciando, estaría permitiendo que todo lo ilegal, todo lo malo siga acá en la ciudad de El Alto”, aseveró.
En esa dirección Oblitas, afirmó que reforzaran los operativos de clausura de lenocinios y clubs privados ilegales; porque “son antros que perjudican a la sociedad, está en pleno mercado, funcionan todo el día. Los ambientes no tienen ningún tipo de licencia, están defraudando al estado, están defraudando al Gobierno Municipal”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario