Dirigente, Carlos Rocha (ATIPIRI). |
El Alto, 12 Jun. (ATIPIRI).- La Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de El Alto, confirmó para este lunes un paro contundente en las principales arterías de ésta ciudad contra la Ley Nº 133 de Saneamientos Legal de Vehículos Indocumentados, denominados “chutos”.
Por su parte los propietarios de autos indocumentados piden a los chóferes del país, que “sean comprensivos, nosotros queremos autos para trabajar”.
Ismael Fernández, ejecutivo de la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de El Alto, en contacto telefónico con ATIPIRI; manifestó que su sector desde las primeras horas de la mañana del lunes bloqueará las principales vías que unen El Alto con otras ciudades.
Los chóferes rechazan la vigencia de la Ley de Saneamiento Legal de Vehículos Indocumentados, denominados “chutos”; porque afirman que incentiva el contrabando y generará mayor subvención de carburantes al estado boliviano.
Carlos Rocha, Representante de los Propietarios de Vehículos Indocumentados de El Alto, manifestó que solo quieren legalizar un vehículo indocumentado para trabajar con ella en el servicio de transporte urbano; por lo cual pidieron a los chóferes del país a “un poco compresivos” con los propietarios de vehículos indocumentados.
“Estamos en un país democrático, el señor Franklin Durán (ejecutivo nacional de chóferes), el sabe porque esta haciendo este tipo de movimientos, pero yo le digo y le pregunto al señor Franklin Durán, somos tan diferentes a su sector. Nosotros no somos contrabandistas mayoristas”, sostuvo.
Demandó a los chóferes del país a proponer soluciones para legalizar los vehículos indocumentados y no oponerse a la amnistía con un paro de 24 horas para este lunes. Reiteró su pedido a los chóferes mayor “comprensión”.
Rocha, manifestó que muchos propietarios de vehículos indocumentados pondrán sus autos a trabajar en el servicio público, con el objetivo de mejorar el servicio a las zonas alejadas.
En el quinto día del registro de vehículos indocumentados, en la ciudad de El Alto, superan los mil propietarios que se registraron. Para este trámite los propietarios presentan la hoja de expedición, número de motor y número de chasis.
Rocha, contó a ATIPIRI; que internó el año anterior un vehículo tipo caldina, el cual pretende documentarlo mediante la Ley de Saneamiento Legal de Vehículos Indocumentados.
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