Dirigente de COR, Franklin Troche(ATIPIRI). |
El Alto, 12 Jun. (ATIPIRI).- La Fiscalia y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de El Alto (FELCC), habilitaron la sede de la Central Obrera Regional (COR), después de 55 días de estar prohibida su ingreso por las investigaciones que se realizaban para dar con los responsables que destruyeron parte de las infraestructuras y bienes de esta institución desde el pasado 18 de abril.
La sede de la COR El Alto, aún esta con resguardo policial, y se espera acondicionar la sede en un mes, para la atención al público.
Franklin Troche, Secretario General de la COR El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que la Policía y la Fiscalia alteña continúan con las investigaciones para dar con los responsables de los destrozos, mientras tanto habilitaron el ingreso a la sede para que se normalicen las actividades.
Manifestó que a partir de la fecha, los ejecutivos están a la espera de reunir fondos para proceder a la refacción de las paredes interiores, exteriores, cambio de vidrios, puertas, chapas, cambio de mesas, entre otras.
“No hay nada, solo han quedado basuras, hecho chatarras. Entonces por lo tanto nos preocupa nuevamente amoblar y otras situaciones, pero sin embargo ya estamos facultados de volver a nuestras oficinas y de empezar a trabajar de una forma más dedicada hacia los trabajadores y las instituciones afiliadas a este ente matriz”, sostuvo.
Señalo que los ejecutivos de la COR no cuentan con recursos disponibles para acondicionar nuevamente la sede de la COR El Alto, razón por la cual esperan que las mejoras tarden entre 15 a 30 días como máximo para habilitar definitivamente la sede.
Mientras duren las investigaciones y el mejoramiento de ambientes, cinco efectivos policiales fuertemente armados, mantiene el resguardo policial a la sede de la COR El Alto, para evitar nuevas arremetidas contra esta institución.
RECORDEMOS
El pasado 18 de abril, dos bandos liderados por los dirigentes Braulio Rocha y Henry Illanes que se encuentran en disputa por la presidencia de la Federación de Gremiales de El Alto, desataron un violento enfrentamiento entre ‘gremialistas’ de uno y otro sector, quienes reaccionaron con palos, piedras y petardos al frente de los ambientes de la Central Obrera Regional (COR) El Alto, que fueron destruidos.
Desde la mañana de ese día, un grupo de gremiales afines al dirigente Braulio Rocha se apostaron al frente de la COR para impedir la llegada de otro sector de dirigentes y afiliados disidentes de la Federación de Gremiales de El Alto, para ello portaban palos y piedras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario