lunes, 7 de febrero de 2011

Jubilados del nuevo sistema, se movilizan exigiendo una ‘bonificación’


El Alto 7 Feb (Atipiri).- Mas de mil Jubilados del nuevo Sistema del País, se movilizan desde la Ciudad de El Alto hacia la Ciudad de La Paz, exigiendo un incremento, “Bonificación” a las rentas del magisterio, fabriles, mineros, y otros sectores, caso contrario advierten con masificar las movilizaciones en el Centro Urbano de La Paz.
Freddy Sánchez, Ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados del Nuevo Sistema, en declaraciones a Radio Atipiri, denunció que su sector es discriminado por el Gobierno de evo Morales y por el Ministro de Economía y Finanzas Luís Arce, al no incluirles en la nueva Ley de Pensiones y su reglamentación, por ello dijo que se movilizan. 

“Lamentablemente no nos toma encuenta, en la nueva Ley de Pensiones ni tampoco en la reglamentación o sea que somos discriminados, como si no fuéramos bolivianos”, aseguró.

El representante exigió al Gobierno un incrementó denominado “Bonificación”, de un porcentaje aun no definido que incremente la renta mínima de 476 bolivianos mes, misma que a criterio de Sánchez no alcanza para cubrir la Alimentación de las Familias. 

“Un compañero fallecido a sus 50 años bajo tierra tiene que cumplir 60 años y la viuda hasta eso tiene que estar con un mísero sueldo de 150 bolivianos y eso es o una manera de vivir”, aseguró.

Indicó que el Gobierno debe de comprender la necesidad de vivir dignamente del Sector Jubilado, por ello exigen que el Gobierno cumpla su palabra de dar una renta de Mil 800 bolivianos a los jubilados durante las campañas electorales. 

Sánchez, exigió al Ministro de Economía y Finanzas resolver y atender la demanda de los jubilados desde hace un año y medio.

“Hasta el momento no nos da respuesta y estamos obligados a levantar la voz y que nos escuche, no estamos viniendo a molestar por molestar, estamos viniendo a pedir lo que por derecho nos pertenece”, afirmó.

Los rentistas jubilados de las diferentes regiones del País, anunciaron que se quedaran en la Ciudad de La Paz movilizados hasta el Gobierno Nacional a través del Ministro de Economía y Finanzas, solucione el incrementó a la renta mínima.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario