lunes, 10 de octubre de 2011

APG DENUNCIARÁ ANTE FISCALÍA A LLORENTI, ROMERO, COPA Y OTROS POR REPRESIÓN A MARCHA


Autoridades, Llorenti (Izq), Romero (cen) y Copa (Der).
Santa Cruz, 10 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- El presidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), Celso Padilla, confirmó hoy que presentará la denuncia formal ante el Ministerio Público en contra del exministro de Gobierno, Sacha Llorenti; ministro de la Presidencia, Carlos Romero; ministra de Justicia, Nilda Copa; el Comandante y exSubcomandante de la Policía, Jorge Renato Santisteban y Oscar Muñoz, respectivamente; por la violenta represión a la marcha indígena el pasado 25 de septiembre en San Lorenzo, Beni.

“Primero ellos (las autoridades y exautoridades) tienen que pagar por daños y perjuicios, además de todos los costos médicos de los heridos en la presión, se tienen que someter a un proceso penal y tienen que pagar la condena de acuerdo a la ley”, manifestó Padilla, según el reporte de la radio Alternativa.

Agregó que se determinó denunciar a estas personas porque en la represión, no sólo los marchistas en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Iseboro Sécure (Tipnis) perdieron sus documentos de identidad, si no que se registró robo agravado al campamento de los movilizados en San Lorenzo por parte de los policías y un claro intento de asesinato a los movilizados, que fueron maniatados a golpes.

Indicó que la represión tenía como objetivo eliminar a los máximos dirigentes de la marcha indígena y acusó al Gobierno de pretender separar al Pueblo Guaraní de esta movilización, que pese a la represión continúa rumbo a la ciudad de La Paz.

Puntualizó que pese a su delicado estado de salud tras la represión, en las próximas horas se reintegrará a la marcha indígena que ya se encuentra en La Paz cerca a Yolosa.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario