lunes, 10 de octubre de 2011

LA MARCHA PROGUBERNAMENTAL DE LOS ‘PUEBLOS’ RESPALDAN LA CONSTRUCCIÓN DE LA VÍA POR EL TIPNIS


Marchistas en descanso sobre la vía Oruro a La Paz (ATIPIRI).
El Alto, 10 Oct. (ATIPIRI).- Centenares de personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que realizan la ‘Marcha por la Integración de los Pueblos’ han respaldado, este lunes, la construcción de la carretera Cochabamba a Beni por medio del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) mientras siguen con la caminata por la carretera Oruro a La Paz hacia la sede de Gobierno.

Berno Ramos, Secretario General de la Federación Departamental de Trabajadores del Plane en declaraciones a Radio Atipiri explicó que la ‘Marcha por la Integración de los Pueblos’ es en apoyo al proceso de cambio, el respaldo al presidente Evo Morales, garantizar la realización de las Elecciones del Poder Judicial, el apoyo a la construcción de la vía Villa Tunari (Cochabamba) a San Ignacio de Moxos (Beni) y en repudió a algunos periodistas y medios de comunicación ‘mentirosos’ por dar amplia cobertura a la marcha indígena del TIPNIS.

“Nosotros no creemos a los periodistas, los periodistas vienen a preguntar, pero no sacan (las informaciones). Pero de la derecha, rato en rato se esta repitiendo todo lo que esta pasando, por eso nosotros ya no confiamos a los periodistas”, afirmó el dirigente muy molesto.

Ramos rechazó que la ‘Marcha por la Integración de los Pueblos’ sea parte del cierre de campaña del MAS a vísperas de las elecciones del Poder Judicial, prevista para el 16 de octubre. Asimismo negó que esta movilización sea una contramarcha a la caminata que realizan centenares de indígenas del TIPNIS por los Yungas de La Paz.

Por su parte, Irene Potosí, Ejecutiva de la Federación de Mujeres Trabajadoras  del Plane criticó la falta de cobertura de algunos medios de comunicación a esta movilización. Sin embargo reiteró su respaldo al Gobierno para que se ejecute la construcción de la carretera Cochabamba a Beni por medio del área protegida del TIPNIS.

“Los periodistas de la derecha, lo que es mal ese ratito informan, ese ratito sacan adelante y nosotros que estamos marchando en apoyo al (presidente) Evo Morales de aquí, eso casi no sale en los canales. Pero si es otro con mentiras ese ratito sacan las informaciones”, aseguró la dirigente en tono exacerbo de ánimos.

En la ‘Marcha por la Integración de los Pueblos’ se encuentran participando más de 1.500 personas, entre mujeres cocaleras, trabajadoras del Plane y algunos comunidades del departamento de Oruro afines al MAS. Para más adelante esperan la llegada de 200 personas de Cochabamba, Potosí, Tarija, Pando, Chuquisaca y Beni. La marcha partió el 5 de octubre desde la localidad de Lahuachaca, sobre la carretera La Paz a Oruro y pretende llegar a La Paz el día miércoles.

En la víspera los marchistas progubernamentales llegaron a la localidad de Calamarca, provincia Aroma de La Paz, desde el cual, este lunes, partieron cerca de las 10:00 de la mañana rumbo a la sede Gobierno.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario