lunes, 10 de octubre de 2011

JUNTAS ESCOLARES BLOQUEAN VÍA 6 DE MARZO EXIGIENDO AL ALCALDE ATENCIÓN A DEMANDAS


Un sector de padres de familia bloquea la vía y otro sector cerca la alcaldía (ATIPIRI).
El Alto, 10 Oct. (ATIPIRI).- Centenares de padres de familia en representación de sus unidades educativas de la ciudad de El Alto han bloqueado, este lunes, la avenida 6 de Marzo reclamando al alcalde Edgar Patana su compromiso de terminar la construcción de aulas, mingitorios y la dotación de mobiliarios, caso contrario advierten con radicalizar las medidas de presión.

Los padres de familia de los distritos municipales 4, 7, 9, 12 y 14 de El Alto se movilizaron en las oficinas del Director de Educación de El Alto, Mario Gil, pero al no encontrar respuestas de la autoridad se dirigieron con una masiva marcha de protesta hasta las oficinas del alcalde Edgar Patana donde procedieron a cerrar la avenida 6 de Marzo exigiendo al burgomaestre respuestas concretas.

La Radio Atipiri verificó que la medida de presión provocó el congestionamiento vehicular en el cruce a Viacha y la continuidad de la avenida 6 de Marzo, pero causó serios perjuicios a centenares de conductores del transporte urbano, el departamental e internacional, quienes utilizaron vías alternas para esquivar el bloqueo.

“Como van ha bloquear, eso no es bueno para la población y los transportistas, pero aquí las autoridades tienen la culpa, porque si ellos atendieran rápido, evitarían este tipo de problemas a la población. Señor alcalde solucione por favor”, señaló el conductor Joaquín Miranda del sindicato 27 de Abril.

Juan Flores, presidente de la Junta Escolar de la Unidad Educativa Venezuela del distrito municipal 14 en declaraciones a Radio Atipiri explicó que el municipio alteño, la Misión Alianza Noruega (MAN) y las Juntas Escolares firmaron un convenio para la construcción de aulas, mingitorios y la dotación de mobiliarios para los distritos municipales 4, 7, 9, 12 y 14 de El Alto. Pero la alcaldía municipal no cumplió su compromiso de proveer los materiales de construcción, razón por la cual los padres de familia determinaron  movilizarse para presionar al edil.

“El municipio no esta cumpliendo con el cien por ciento. Ya tenía que llegar los materiales de construcción como los cementos, las calaminas, los mobiliarios, pero nos informan (el alcalde) que ya hay una empresa adjudicada, pero ellos (la alcaldía) esta fallando porque no están haciendo el seguimiento.   

Frente a ello, el alcalde Edgar Patana expresó su sorpresa por la movilización de las Juntas Escolares, sin embargo reiteró su compromiso de apoyar con el 40% de los recursos, como parte de la contraparte, a la Misión Alianza Noruega (MAN) y las Juntas Escolares para que se concluya las obras pendientes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario