martes, 11 de octubre de 2011

SELECCIÓN BOLIVIANA JUEGA SU CHANCE DE LOCAL FRENTE A COLOMBIA


La Paz, 11 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- La selección boliviana tendrá al menos cuatro variantes en relación con el partido debut, cuando este martes enfrente a Colombia por la segunda fecha de las eliminatorias del campeonato del mundial.

Descartada la participación de Jhasmani Campos por lesión, se anuncia la presencia de Augusto Andaveris, Pablo Escobar, Daniel Vaca en el arco y Lorgio Álvarez.

Los cambios obedecen a la idea de tener mayor volumen de fútbol, algo que la selección boliviana expresa de forma diametralmente opuesta a lo que hace en calidad de visitante y para muestra está el botón de las eliminatorias anteriores, en las cuales sacó resultados importantes contra los mejores equipos.

De acuerdo con el entrenador Gustavo Quinteros, que hasta aquí no ha ganado un solo partido entre oficiales y amistosos de los 14 que ha disputado, el cotejo frente a los colombianos marcará el punto de inflexión del conjunto nacional y a pesar de que reconoce la calidad del adversario, manifiesta su optimismo respecto al compromiso.

Para Quinteros, que ha puesto de manifiesto “que la idea es ganar todos los partidos de La Paz, donde Bolivia debe volver a ser invencible”, el compromiso adquiere un doble valor ya que se tratará de con ratificar en los hechos las palabras del director técnico.

Por su parte, los jugadores han manifestado que ganar es la única posibilidad de que el panorama cambio.

Para la mayoría de los convocados el compromiso frente a los colombianos marcará el rumbo de las eliminatorias para la selección, que coincidentemente con el entrenador han declarado que debe ser el punto de inicio de una buena campaña.

En medio de este panorama la expectativa por el partido no ha sido respaldada por el público como seguramente imaginaban los dirigentes, que han visto hasta la fecha que los hinchas no han arrebatado, ni mucho menos, las localidades para el cotejo eliminatorio.


SERGIO APAZA: ‘CONTRA COLOMBIA DEBEMOS JUGAR AL PELOTAZO PARA ANDAVERIS Y MARTINS’

Para el entrenador de Real Mamoré, Sergio Apaza, el cotejo de este martes contra Colombia por las eliminatorias del mundial, debe jugárselo “al pelotazo para Andaveris y Martins”, porque algo va a quedar en la segunda jugada”.

El director técnico de los benianos sostuvo que es poco adecuado hablar de tener la pelota en el piso, manejarla y buscar amplitud y profundidad “porque eso se trabaja con mucho tiempo y los único que han hecho los miembros del cuerpo técnico de la selección es trabajar la parte física”.

Apaza agregó que contra los colombianos hay que “salir a buscar los remates de larga distancia, hacerlos correr lo más que se pueda”, porque está cantado que saldrán con dos líneas de cuatro para cerrar los caminos al arco”.

Destacó que la tarea de los visitantes siempre se ha llevado a cabo de la misma manera y que en todo caso, Leonel Álvarez tiene todos los datos relacionados con los estudios hechos hace un año, cuando vino a jugar a La Paz y de acuerdo con lo expresado en esa oportunidad por el entonces entrenador, Hernán Darío Gómez, se sabe cómo se debe enfrentar a Bolivia.

Finalmente, Apaza comentó que a un equipo no se le puede pedir cosas que no ha entrenado.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario