domingo, 24 de abril de 2011

DISTRITO 8 DE EL ALTO, DENUNCIA OBSTACULIZACIÓN DE UNA COMUNIDAD DE PROVINCIA LOS ANDES AL PROYECTO DE ALCANTARILLADO


Proyecto del alcantarillado.
El Alto, 24 Abr. (ATIPIRI).- Dirigentes del distrito municipal 8 de la ciudad de El Alto, denunciaron que continúa la obstaculización a la construcción del proyecto de alcantarillado hacia la planta de Tratamiento de Puchocollo, por parte de dirigentes de la comunidad de Jach´a Marka Marka Quentavi de la provincia Los Andes, quienes exigen la ejecución de obras y proyectos para sus comunidades a cambio de autorizar la construcción de un tramo del alcantarillado hasta la planta de tratamiento.


Claudio Luna, ejecutivo del distrito municipal 8 de El Alto, en diálogo con Radio Atipiri; manifestó que en una reciente reunión entre los vecinos y vecinas del distrito municipal 8, alcalde de El Alto, alcalde de Laja y los comunarios se determinó dar continuidad de la construcción en un tramo.

Los comunarios de Jach´a Marka Marka Quentavi, autorizaron dar continuidad a la construcción de un tramo de 900 metros de un total de 1200 metros lineales que debe pasar por la comunidad.

“Se determinó que continuaría hasta cierto lugar, pero entendemos que con las negociaciones va ha continuar hasta Puchocollo. Si continua el chantaje, pero les hemos pedido que ellos también sean concientes”, afirmó.

Reunión de Laja y autoridades de El Alto.
Luna, expresó su optimismo para hallar soluciones consensuadas con los comunarios de Jach´a Marka Marka Quentavi para permitir la construcción del proyecto del alcantarillado hasta la planta de tratamiento de Puchocollo.

Explicó que a cambio de la autorización de 900 metros lineales para la construcción del alcantarillado; el Ministerio de Medio Ambiente y Agua ejecuta proyectos de riego, dotación de agua potable y el municipio alteño entrega losetas hacia la comunidad para permitir la autorización parcial.

“Este se va ha reiniciar con la construcción, siempre y cuando el alcalde cumpla con lo que se ha comprometido y si se hace eso va ha continuar”, aseguró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario