domingo, 24 de abril de 2011

PLENO DE COMITÉ DE VIGILANCIA DE EL ALTO, RESUELVE RECHAZAR ALZA DE TARIFAS DEL TRANSPORTE


Transporte urbano de El Alto.
El Alto, 24 Abr. (ATIPIRI).- El pleno de Comité de Vigilancia de la ciudad de El Alto, resolvió rechazar cualquier elevación de los pasajes del transporte público en ésta urbe; por el contrario exigen a las líneas de sindicatos a mejorar el servicio de transporte en las zonas; caso contrario demandan al municipio alteño, implementar el funcionamiento del transporte masivo.
Lorenzo Quispe, presidente de Comité de Vigilancia de El Alto, informó a Radio Atipiri; que en reunión de comités de vigilancia realizada en el distrito municipal 3, resolvieron rechazar cualquier elevación de las tarifas del transporte, por considerarse que una elevación afectará a la economía de la población.

Los chóferes del transporte urbano en esta ciudad pretenden elevar las tarifas de 1 boliviano a 1,50 bolivianos a cambio de mejorar  el servicio de transporte urbano.

“Eso va ha afectar al bolsillo del ciudadano, mas que todo al vecino que vive en las zonas alejadas por que no le va alcanzar el sueldo, además porque esto causará un efecto multiplicador”, aseguró.

Expresó su preocupación por la intención de los chóferes alteños de elevar los pasajes del transporte público, misma que a criterio de Quispe, causará la elevación de otros servicios y productos alimenticios; razón por la cual demandó a los transportistas a “reflexionar”.

Señalo que un 80 por ciento de los vehículos del transporte público en ésta ciudad, funcionan a Gas Natural Vehicular (GNV), generando mayores beneficios en la compra del carburante. Aseguró que todos los vecinos, vecinas, organizaciones sociales y autoridades municipales deben de hallar soluciones propositivas para resolver este problema en ésta urbe.

Demandó a los transportistas a mejorar el servicio del transporte público en las zonas de la ciudad de El Alto, eliminado el recorrido por tramos, malos tratos, incumplimiento de rutas, entre otras; con el propósito de motivar a la población para un posible incremento de pasajes en un futuro.

Exigió al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), a implementar progresivamente el servicio del transporte masivo para solucionar de fondo el problema del transporte urbano, “antes de que la población reaccione”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario