domingo, 24 de abril de 2011

PROGRAMA DE TUBERCULOSIS DE EL ALTO, PRESENTA LOS INDICADORES DE LA GESTIÓN 2006 – 2010


El Alto, 24 Abr. (ATIPIRI).- Este lunes el Programa de Tuberculosis de la ciudad de El Alto, presentará ante las autoridades epidemiológicas del Servicio Regional de Salud (SERES), alcalde, concejales, vecinos y vecinas; los indicadores y avances de lucha contra la enfermedad de la tuberculosis en ésta ciudad, con el propósito de identificar algunas deficiencias para luego elaborar propuestas para combatir la tuberculosis.

Ramiro Cárdenas, responsable del Programa de Tuberculosis de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó su preocupación por la poca captación que se registró desde el año 2006 hasta la fecha, debido al “poco interés” de la población y de médicos.

Indicó que muy pocas personas que tienen síntomas de la enfermedad de la tuberculosis se dirigen a los servicios de salud para iniciar un tratamiento y evitar la propagación de ésta enfermedad.

“Los varones de 15 a 35 años de edad son los mas propensos a presentar esta enfermedad, pero son los que menos van a los centros de salud”, señalo que es uno de los indicadores alarmantes que se mostrará este lunes, el cual aseguró que impide abarcar más pacientes con ésta enfermedad.

Aseguró que varios pacientes son captados con la enfermedad de la tuberculosis en forma tardía, debido a la falta de información en los propios portadores.

“Mediante eso vamos a crear nuevas estrategias para luchar contra éste mal, erradicar no vamos a poder, pero si podemos disminuir y como vamos hacer, captando más pacientes de tuberculosis para que entren en tratamiento”, aseguró.

Señalo que los pacientes con la enfermedad de la tuberculosis a cabo de 15 días de tratamiento ya no contagian al entorno.

Según datos del Programa de Tuberculosis de El Alto, desde la gestión 2006 al 2010 se logró captar 28 mil 727 casos de personas enfermos de la tuberculosis, de ellos se registraron mil 189 casos positivos de tuberculosis pulmonar.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario