domingo, 24 de abril de 2011

DESIGNAN FISCAL PARA ESCLARECER MUERTE DE PERIODISTA NIÑO DE GUZMÁN


La Paz, 24 Abr. (ATIPIRI / ABI).- El Ministerio Público boliviano realizará el lunes el sorteo del fiscal que representará la pesquisa para esclarecer la muerte reciente, aún cubierta por el velo del misterio,  del periodista David Niño de Guzmán.
"La Fiscalía recién va a sortear al fiscal para que se haga cargo de la investigación, el día lunes en la mañana", informó el jefe de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (FELCC), Roberto Campos.

El esclarecimiento de Niño de Guzmán, cuyos restos fueron inhumados el viernes último en una necrópolis de La Paz, movía incluso a los servicios de inteligencia de las Fuerzas Armadas.

El gobierno de Evo Morales urgió una "profunda" investigación para dar con las causas y, si fuera del caso, aprehender a los autores.

Niño de Guzmán, que desapareció el martes último, fue encontrado muerto, según las primeras conclusiones, a causa de una explosión.

No se descarta que antes de muerto, haya sido torturado.

Los gremios y corporaciones bolivianos de periodistas y medios de información demandaron el esclarecimiento del caso en los plazos posibles más recortados.

Diversas instituciones, entre ellas la Iglesia Católica, ha pedido a la Policía detener a los criminales que asesinaron a Niño de Guzmán.

Asimismo Campos anunció que a partir del lunes el trabajo de la FELCC será reforzado con personal de Inteligencia para apoyar la investigación.

El Ministerio Público se hará cargo de la toma de declaraciones.

Empero, la FELCC ya tomó declaraciones a la hermana del malogrado periodista, Rosa Niño de Guzmán, además de su esposa, Sandra Flores.

Hasta el momento la FELCC adelantó las investigaciones y la recolección de evidencias, haciendo una inspección al lugar donde fue encontrado el descoyuntado cadáver del periodista, en la zona de Miraflores, donde fueron hallados los lentes, el reloj, un encendedor y parte de la guía de una dinamita que habría sido usada en su contra.

Según las primeras investigaciones, Niño de Guzmán no fue objeto de robo alguno, lo que excluye la participación de criminales comunes.

Por su parte el representante del sindicato de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz, Franz Arauz, pidió a los sectores gremiales laborales de la prensa unirse y solicitar una audiencia con Morales, el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti y el comandante general de la Policía, Ciro Farfán para analizar la petición de "otorgar garantías plenas para hacer nuestro trabajo.

"Pediremos al presidente Morales garantías para el trabajador de la prensa", dijo a un medio local.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario