domingo, 24 de abril de 2011

MAESTROS ALTEÑOS AJUSTARAN CALENDARIO ESCOLAR PARA COMPENSAR LOS DÍAS DE PARO


El Alto, 24 Abr. (ATIPIRI).- La Federación del Magisterio Urbano de la ciudad de El Alto en coordinación con las direcciones Distritales de Educación, ajustaran el calendario escolar 2011 para “dosificar” los temas escolares; con el objetivo de compensar el avance curricular por los días no trabajados, debido a que los maestros y maestras se sumaron a las movilizaciones de la Central Obrera Boliviana (COB), demandando mayor incremento salarial.

Severo Apaza, ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que los maestros alteños no pasaron clases por tres días en apoyo a las movilizaciones que protagonizaba la semana pasada la COB, por un incremento salarial.

Indicó que los directores de Unidades Educativas se reunirán para elaborar una planificación y un reajuste del calendario escolar a fin de cubrir el avance curricular durante los días no trabajados. Explicó que en la mayoría de los docentes hará un reajuste a su plan de aula para “dosificar” las unidades didácticas a fin de evitar perjuicios en los estudiantes.

“Cuando hay un buen ambiente de trabajo, los niños, adolescentes asimilan rápidamente. Nosotros por el momento de acuerdo al plan que hemos presentado vamos a dosificar los temas”, afirmó.

Señalo que en un 70 a 80 por ciento, los profesores y profesoras de la ciudad de El Alto cumplieron con el paro las labores educativas en demanda de mayor incremento salarial.

La pasada semana el COB logró que Gobierno de Evo Morales realice un aumento salarial de 12 por ciento para el magisterio y salud.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario