domingo, 26 de junio de 2011

FEJUVE ALTEÑA, EXIGE A GOBIERNO INCREMENTAR POLICÍAS PARA SEGURIDAD CIUDADANA


Dirigente de FEJUVE, Antonio Humerez (ATIPIRI).
El Alto, 26 Jun. (ATIPIRI).- Demandaron al gobierno de Evo Morales, incrementar el número de efectivos policiales acordes a la densidad poblacional de la ciudad de El Alto, con el objetivo de luchar contra la inseguridad ciudadana; de igual modo exigió la construcción de las Estaciones Policiales Integrales de Seguridad (EPI´s) a la administración de Edgar Patana; según declaró Antonio Humerez, Secretario de Organización de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE).
Humerez, en declaraciones a Radio Atipiri; exigió al Gobierno Nacional la asignación urgente y prioritaria de más de 5 mil efectivos policiales adicionales a los 2 mil 500 efectivos que cuenta la ciudad de El Alto, para una urbe que supera los un millón de habitantes. Este pedido será de prioridad para la FEJUVE El Alto.

“Necesitamos por lo menos de 5 mil a 6 mil efectivos policiales que estén patrullando en toda nuestras urbanizaciones de la ciudad de El Alto. El Alto va ha creciendo mucho más todavía, hasta la fecha estamos a la espera de las respuestas a esas solicitudes”, afirmó.

Indicó que los Distritos Policiales 3 y 5 de El Alto tienen un enorme déficit de efectivos policiales para los trabajos de patrullajes en el día y la noche; razón por la cual demandó el incremento policial, con el propósito de prevenir los índices delictivos y robos a la población.

Asimismo exigió al alcalde Edgar Patana ejecutar la construcción de las Estaciones Policiales Integrales de Seguridad (ESPI´s) comprometidas en su primera gestión edilicia. Demandó al Gobernador de La Paz, Cesar Cocarico la dotación de equipamiento para los efectivos policiales.

“Pero estamos a la espera de todas esas respuestas también, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Gobierno y del Comando General de la Policía de una vez hagan la convocatoria para que se incremente más policías”, sentenció.

Expresó su optimismo para que no se queden “en palabras” los compromisos del alcalde Edgar Patana para la construcción de las EPI´s  en la urbe alteña. Mientras tanto solicitó al municipio alteño la construcción de módulos policiales en zonas alejadas para sentar la presencia de la Seguridad Ciudadana.

Recordó que la mañana de hoy, cinco presuntos antisociales robaron pertenencias a una señora que con bultos, “pero nadie le ha dicho nada, porque nadie quiere ser victima de otro robo, esa es la situación”.

Por su parte, Juan Garcia, uno de los vecinos de Panorámica, aseguró que el municipio alteño no esta fortaleciendo los módulos policiales, por lo cual exigió al alcalde Edgar Patana, priorizar la atención.  

“Dos años del alcalde y sigo en mi zona sufriendo algunos atracos, porque no hay una estación policial, en vano hemos pedido al alcalde, pero no se que pasará”, apuntó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario