domingo, 26 de junio de 2011

DENUNCIAN INCUMPLIMIENTO DE RUTAS DE TRANSPORTE EN ZONAS ALEJADAS DE EL ALTO


Dirigente zonal, Roberto Bautista (ATIPIRI).
El Alto, 26 Jun. (ATIPIRI).- Muy indignado denunció Roberto Bautista, presidente de la zona Pukarani II del distrito municipal 8 de El Alto, el incumplimiento de rutas por parte del Sindicato Pedro Domingo Murillo, quienes desaparecen con el servicio de transporte urbano en las mañanas y en las tardes solo llegan hasta la ex tranca de Senkata; razón por la cual exigió a la administración Edgar Patana, hacer cumplir los acuerdos arribados en las “cumbres distritales” del transporte.

Bautista, en una entrevista a Radio Atipiri; dijo que desde hace dos años, los vecinos y vecinas sufren de la falta de servicio del transporte urbano; porque la línea 752 del sindicato Pedro Domingo Murillo brindan un servicio irregular en las mañanas y en las noches desaparecen con la prestación.

La mayoría de los vecinos y vecinas llega hasta la ex tranca de Senkata, para luego tomar movilidades particulares para llegar a la zona. El servicio de taxi cuesta 8 bolivianos hasta la zona.

“A veces contratamos taxi para llegar desde la ex tranca de Senkata hasta la zona, a veces entramos a píe altas horas de la noche y nosotros como vecino corremos el peligro”, aseguró.    

Manifestó que en varias oportunidades convocaron a la línea 752; donde se comprometieron a mejorar el servicio mismo que no fue cumplida, razón por la cual los vecinos y vecinas solicitaron el ingreso de nuevas líneas de transporte al cual se negaron los chóferes del sindicado Pedro Domingo Murillo.   

“Hemos pensado meter una línea nueva, pero lo que no dejan son los sindicatos del 12 de Septiembre, Pedro Domingo Murillo; esas líneas se atajan; o sea que sigue existiendo el monopolio”, apuntó.

Demandó al alcalde de El Alto, Edgar Patana, hacer cumplir los compromisos que se lograron en el desarrollo de las “Cumbres Distritales” del transporte urbano en la ciudad de El Alto. En las “Cumbres Distritales” se determinó rechazar el incremento de pasajes por el contrario de pidió el mejoramiento del servicio público.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario