domingo, 26 de junio de 2011

PIDEN AUDITORIA A EPSAS Y ELECTROPAZ, LA FEJUVE ALTEÑA


Dirigente de FEJUVE, Rubén Paz (ATIPIRI).
El Alto, 26 Jun. (ATIPIRI).- Ha pedido una auditoria la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE), a la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) y Electricidad de La Paz S.A. (ELECTROPAZ); porque el directorio de estas firmas se favorecen presuntamente de salarios elevados sin ejecutar proyectos para esta ciudad; afirmó Rubén Paz, presidente de la FEJUVE El Alto.

EPSAS

En una entrevista con Radio Atipiri; Paz, afirmó que el directorio de EPSAS Regional El Alto, gana altos salarios, además se benefician cada uno de los ejecutivos y trabajadores de 15 bonos salariales que no condicen con la realidad social que vive de la población alteña.

Explicó que los trabajadores de planta de EPSAS Regional El Alto, ganan 2 mil 500 bolivianos, la Secretaria percibe 5 mil bolivianos y el gerente de la EPSAS obtiene 14 mil 822 bolivianos, además de beneficiarse de 15 bonos; entre ellos el bono de vestimenta, pasajes, alimentación y otras.

“En la EPSAS tiene cinco clases de jerarquía, entonces realmente los que tienen 10 y 15 años tienen una bonificación de más de 10 a 25 por ciento de incremento salarial, por ello vamos a pedir la auditoria inmediata, para que realmente esta empresa sea pública de El Alto”, aseguró.

Recordó que la empresa EPSAS Regional El Alto, fue creada el año 2005 por un periodo de seis meses, mientras el Gobierno Nacional cree la empresa de Aguas de El Alto. La empresa EPSAS reemplazó a la empresa AISA Aguas del Illimani, que fue expulsada por las protestas sociales de El Alto.

Aclaró que la empresa EPSAS El Alto, mantiene los costos elevados para la conexión de agua potable y por ello varias zonas alteñas no cuentan con acceso al agua potable; razón por la cual afirmó que la empresa “no tiene un carácter social”.

ELECTROPAZ

Asimismo, pedirán a los ejecutivos de la empresa de energía eléctrica ELECTROPAZ regional El Alto a transparentar su gestión, porque la FEJUVE alteña, sospecha que los beneficios que gana esta empresa española, “no se invierten en Bolivia, si no más al contrario están saliendo al exterior”.

La FEJUVE El Alto, demanda a las autoridades nacionales exigir la transparencia de esta empresa en los proyectos y beneficios que realiza en la urbe alteña.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario