lunes, 10 de octubre de 2011

ADEMAF IMPULSA FERIA DEL PESCADO EN RIBERALTA


La Paz, 10 Oct. (ATIPIRI / ABI).- El director Ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo de Macroregiones y Fronteras (ADEMAF), Juan Ramón Quintana, destacó la "II Feria del Pescado" que se realizó en Riberalta por segundo año y por el inicio a la Escuela de la Gastronomía Amazónica.

"Con esta iniciativa llevamos desarrollo turístico a la zona mediante la educación, además de mejorar su economía con la generación de empleos", resaltó Quintana.

Dijo que la escuela capacitará inicialmente a 40 riberalteños que recibirán en dos meses instrucción en el Club Náutico de esa población para que administren en el paseo Turístico y Mirador de la Costanera un proyecto estrella de la ADEMAF y el Programa "Evo Cumple, Bolivia Cambia" destinado a dotar al Norte Amazónico de una infraestructura turística de calidad.

Quintana destacó el papel de la Gobierno para el desarrollo de la zona, como de la Empresa Boliviana de Almendras y la Empresa Fluvial con los beneficios que conllevan.

Además de entregar dos plantas procesadoras de yuca gestionadas por la entidad descentralizada Sustentar del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas.

El evento se inició el 8 de octubre con un taller en el que participaron 60 pescadores de Riberalta y Guayaramerín, además de las autoridades de ambas poblaciones.

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras presentó el Anteproyecto de Ley de Pesca y un plan de desarrollo piscícola en el país, con especial atención en la amazonia.

Posteriormente se realizó la feria de conservación y promoción sustentable del potencial piscícola del norte amazónico, en la que se premió al mejor acuario de peces ornamentales con un incentivo económico en una cuenta de ahorro del Banco Unión, al mejor stand de Pescadores y a la mejor oferta gastronómica con equipo de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), informó el Jefe de la Unidad de Proyectos de la ADEMAF y encargado de la organización, Daniel Fernández.

Riberalta es la capital de la Provincia Vaca Diez y es una de las ciudades más pujantes del oriente boliviano, dada su ubicación, su riqueza natural con productos como la castaña, sumado a la belleza del lugar.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario