lunes, 10 de octubre de 2011

CERCA DE 15.000 BACHILLERES SERÁN CAPACITADOS PARA EJERCER SU DERECHO AL VOTO


La Paz, 10 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- El Tribunal Electoral Departamental de La Paz capacitará este lunes 10 de octubre a 15.000 jóvenes mayores de 18 años que votarán por primera vez en la elección de autoridades judiciales y del Tribunal Constitucional que se realizará el 16 de octubre de 2011.

La jornada de capacitación electoral se iniciará a las 17.00 en instalaciones del Coliseo Cerrado Julio Borelli Viterito ubicado en la calle México esquina Cañada Strongest de la ciudad de La Paz. El evento contará con la presencia de 74 candidatas y candidatos que postulan para el Tribunal Agroambiental, el Consejo de la Magistratura, el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo de Justicia.

Los jóvenes asistentes tendrán la oportunidad de informarse y conocer los méritos de las candidatas y candidatos, quienes a partir de las 18.00 tendrán dos minutos para realizar la presentación de sus datos personales y de los méritos profesionales de acuerdo a lo establecido en la Ley de 026 de Régimen Electoral.

La presidenta del Tribunal Electoral Departamental de La Paz, Ana Benavides, dijo que en el evento se realizará una explicación de las atribuciones y funciones de cada uno de los tribunales a elegirse.

En estos comicios, el departamento de La Paz tiene un padrón electoral de 1.539.906 ciudadanos y ciudadanas habilitados. De este total fueron seleccionados 41.646 jurados electorales, quienes conformarán 6.919 mesas electorales.

Benavides afirmó que de acuerdo a lo que establece el calendario electoral, la etapa de capacitación para jurados electorales finalizará el miércoles 12 de octubre.

La autoridad anunció además que para el 13, 14, y 15 de octubre se tiene prevista una capacitación extraordinaria destinada a los jurados electorales rezagados. Esta información se impartirá en el Salón Rojo de la Sala Murillo, y se hará en horario continuó, de 09.00 a 20.00. Cada curso de capacitación tendrá una duración de hora y media, con un descanso de 30 minutos.

Circulación vehicular

El Tribunal Electoral Departamental de La Paz, entregará permisos de circulación vehicular para el día de las elecciones. La presidenta de esta institución, Ana Benavides, explicó que estos pases de circulación vehicular deben recabarse el lunes y martes mediante una solicitud escrita dirigida a su persona, explicando el motivo con argumentos. Además se deben acompañar datos generales de la movilidad, fotocopia de licencia de conducir, fotocopia del carnet de identidad.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario