martes, 11 de octubre de 2011

CHÓFERES ALTEÑOS EXIGEN AL MUNICIPIO REORDENAMIENTO ESTRUCTURAL EN LAS VÍAS


Dirigente de Chóferes, Ismael Fernández (ATIPIRI).
El Alto, 11 Oct. (ATIPIRI).- Ismael Fernández, ejecutivo de la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de El Alto ha exigido, este martes, al alcalde Edgar Patana la implementación de un verdadero ‘Plan de Reordenamiento Vehicular, Peatonal y Comercial’ en las vías con el objetivo de transformar la imagen caótica de El Alto.

Fernández en declaraciones a Radio Atipiri manifestó que el municipio alteño junto a Tránsito están realizando un ‘mal reordenamiento vehicular’, misma que responsabilizó al burgomaestre, la policía, los transportistas, los gremiales y otras.

Los chóferes tuvieron acercamientos con el Organismo Operativo de Tránsito y la Dirección de Tráfico y Vialidad para coordinar la implementación de un Plan de Reordenamiento Estructural de las vías, misma que hasta ahora no fue consensuada.

“Nosotros nunca hemos dicho que estamos en desacuerdo, nosotros hemos dicho que el tema no es impulsar en la avenida 6 de Marzo, sino el tema es darle solución estructural con los gremiales, el peatón, el usuario, la policía y los chóferes. Lo que tenemos que hacer es dar una solución que beneficie a la población”, sostuvo Fernández.

Desde hace tres semanas Tránsito de El Alto viene implementando el ‘Plan Ola Verde’ en su fase IV de reordenamiento vehicular y peatonal en la Ceja de El Alto, el cual consiste en dar mayor fluidez vehicular, en horarios de alta demanda, como en las mañanas, el medio día y las tardes con el objetivo de evitar la congestión vehicular en las avenidas 6 de Marzo y las Naciones Unidas.

A los vehículos estacionados arbitrariamente en las vías públicas se pega stikers de ‘Conductor Infractor’, para luego aplicarles una multa económica.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario