domingo, 9 de octubre de 2011

DESTACARÁN LABOR DE 20 MUJERES QUE DEDICARON SU VIDA A REALZAR CULTURA DE PAZ EN BOLIVIA Y EL MUNDO


La Paz, 9 Oct. (ATIPIRI / ABI).- La labor de al menos 20 mujeres que dedicaron su vida a realzar la cultura de paz en Bolivia y el mundo, para crear una sociedad con igualdad de oportunidades educativas y culturales, será destacda en una exposición denominada Siglo de la Mujer, en La Paz, informaron el domingo fuentes institucionales.

Esa exposición, organizada por el Comité Femenino Pro-Paz de la SGI (Soka Gakkai Internacional), se desarrollará el martes en el Museo Costumbrista Juan de Vargas de la ciudad de La Paz en conmemoración al Día de la Mujer.

"La exposición 'Siglo de la Mujer' destacará a mujeres del ámbito nacional e internacional que contribuyeron a la historia humana, brindando su vida para crear una sociedad con igualdad de oportunidades educativas y culturales, enfocadas en crear un mundo pacífico, donde todos, hombres y mujeres, puedan desarrollar sus potencialidades", señala una cartilla de prensa.

En esa muestra incluye a grandes figuras de la historia nacional, entre ellas, Bartolina Sisa, Gregoria Apaza (siglo XVIII), Gladis Moreno (siglo XX) y Ana María Romero de Campero (XXI), además de la escritora e ideóloga de la igualdad de género en nuestro país, Adela Zamudio (XIX).

También incluye poemas y mensaje dedicados a la mujer escritos por el presidente de SGI, Daisaku Ikeda.

Esa actividad es una muestra educativa para toda la población, ya que contribuye a valorar a las mujeres y a alentar una cultura de paz.

La SGI es una organización que tiene como fundamento promover la paz y el respecto por la vida humana y sus miembros desarrollan una amplia actividad en los campos de la Paz, la Cultura, la Educación y el Diálogo en 192 países y regiones del mundo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario