lunes, 17 de enero de 2011

Alcaldía Alteña, entregará planimetrías en dos años a las Zonas, para agilizar Proyectos


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 17 Ene (Atipiri).- El Gobierno Municipal de El Alto, entregará todas las planimetrías a las Zonas de El Alto en dos años, con el propósito de que a partir de este Documento Zonal, las Urbanizaciones empiecen a Gestionar los Proyectos y Obras ante la Alcaldía y Cooperación de Instituciones, afirmó el Alcalde de El Alto, Edgar Patana. 

En el mes de febrero el Municipio, entregara las primeras 25 planimetrías.

El Alcalde se comprometió a realizar esta entrega de planimetrías, durante el acto de entrega de Planimetrías para urbanización Manzano “0” en el Distrito 6 de El Alto.
“En dos años esperamos entregar las planimetrías y la zonificación, para todas las zonas de El Alto, al igual que en esta zona”, afirmó el alcalde en un discurso improvisado.

El Alto, según proyecciones del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), tiene un millón 200 mil habitantes. En la actualidad cuenta con más 850 zonas divididas en 14 distritos.

La Autoridad, hizo la entrega de la Ordenanza Municipal 204­/2010 que aprueba la planimetría, al presidente de la junta de vecinos del Distrito 6  Víctor Huaranca, que beneficia a 78 lotes “es un día especial”, expresó.

La Vicepresidenta de la zona Alto Lima de la primera sección, Elizabeth, Gandarillas, ponderó la aprobación en tiempo récord de tres semanas de la planimetría y sostuvo que ahora los vecinos podrán instalar alcantarillado, proyectar construcciones, entre otros aspectos.

El Alcalde Patana, dijo que “gran parte de las obras en El Alto se encuentran retrasadas, por falta de planimetría en las zonas como es el caso de esta zona” de Alto  Lima fundada en 1948.

En un discurso circunstancial el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), de El Alto Rubén Paz indicó que “me siento muy feliz, porque como el Alcalde (Patana) ha indicado en dos años va entregar todas las planimetrías de los zonas de El Alto, como en este caso de la zona”
El Alcalde se comprometió a mejorar la vía de ingreso a la zona Ballivián que conecta a la plaza del mismo nombre y la calle Pucarani.

También se procederá a la apertura de la calla San Salvador que sería entregada antes de carnavales. 

Finalmente la Construcción de un mirador para los turistas, por la fantástica vista que se tiene de La Paz y El Alto.

El vecino Rodrigo Saire, solicitó la construcción de Canchas de fútbol, para que los jóvenes puedan efectuar la práctica deportiva.
Al término del acto al son de las notas musicales de la banda municipal el alcalde  y las autoridades presentes bailaron una cueca con las vecinas en una verdadera fiesta vecinal.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario