domingo, 16 de enero de 2011

A partir de marzo los Estudiantes de El Alto, recibirán nuevo Desayuno Escolar diferenciado


El Alto 16 Ene (Atipiri).- A partir del mes de febrero y marzo, los estudiantes de Primaria y Secundaria de El Alto, recibirán el Menú del Desayuno Escolar Diferenciado, confirmó la Concejal Delia Peñaloza, Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, quien se reunirá con los responsables del Desayuno Escolar del Municipio y una Nutricionista para definir el nuevo Menú Alimenticio.
La Comisión de Educación y Cultura de El Alto, concluyó con la encuesta realizada el año anterior a estudiantes de Primaria y Secundaria para evaluar el Menú del Desayuno Escolar. Los resultados de la encuesta muestran que la mayoría de los estudiantes de primaria y Secundaria sugieren la incorporación de frutas como, naranja, mandarina, manzana, mango, uva y otros en el Menú del Desayuno Escolar.

“Los niños están en una etapa de crecimiento, el alimento que ellos reciben tiene que ser fortificado, los jóvenes están en otra etapa que no pueden recibir el mismo desayuno, entonces creo que la nutricionista nos aconsejará que tipo de alimentos tiene que ser para los niños y para los jóvenes”, afirmó a la Radio Atipiri. 

La Autoridad, ha hecho conocer que a partir del mes de marzo, se distribuirá a las Unidades Educativas el nuevo Menú del Desayuno Escolar Variado, para ello el Municipio presupuesto 58 Millones de Bolivianos a fin de garantizar la Dotación del Alimento Complementario durante toda la Gestión Escolar 2011.

“Hay retrasos, por cambio de autoridades por eso de marzo se va ha entregar el alimento complementario, entonces mil disculpas a los niños (as) y jóvenes, vamos ha hacer todo lo posible para que a mediados de febrero reciban el Alimento”, declaró.

La Comisión, envió mediante informe los resultados de la encuesta al ejecutivo Municipal, para luego reunirse con la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), Federación de Padres de Familia (FEDEPAF) y autoridades Municipales.

Durante este año, entra en funcionamiento el nuevo reglamento que sanciona a las Empresas proveedoras del Desayuno Escolar con el 15 por ciento de descuento del contrato si se detecta al interior de la Empresa condiciones antihigiénicas. 

Recordemos que la Concejal el 26 de noviembre de 2010, realizó las encuestas de Evaluación del Menú del Desayuno Escolar, a las Unidades Educativas de los 14 Distritos Municipales Alteños, con el propósito de conocer las respuestas y Sugerencias de los Estudiantes de Primaria y Secundaria, para luego mejorar el Menú del Desayuno Escolar este 2011.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario