domingo, 16 de enero de 2011

Defensor del Pueblo de El Alto, destaca mejoras en el proceso de Enrolamiento para Adultos Mayores


Foto:Dr. Jose L. Hidalgo/Atipiri
El Alto 16 Ene (Atipiri).- El Enrolamiento Biométrico para los Adultos Mayores en la Ciudad de El Alto, ha mejorado, informó el Doctor José Luís Hidalgo, Representante Especial del Defensor del Pueblo de El Alto, quien recordó que en un principio había largas filas y demoras de los funcionarios de las Empresas Autorizadas para realizar el Enrolamiento Biométrico.

La Autoridad, explicó que las filas que se registró el año anterior, fueron superadas por los acuerdos que se alcanzó con la Empresa Síntesis, Financiera La Vitalicia, Autoridad de Pensiones junto a la Representación del Defensor del Pueblo de El Alto, con el propósito de mejorar los procedimientos, el cronograma de Enrolamiento Biométrico para los Adultos Mayores a fin de evitar largas filas. 

“A raíz de la verificación Defensorial, les hicimos conocer una serie de dificultades que tenia el Enrolamiento y felizmente gracias a esas observaciones que les hicimos, La Vitalicia, la Empresa misma en coordinación con la Autoridad de Pensiones han ido mejorando el Sistema de enrolamiento, los funcionarios han ido adquiriendo mas destreza”, aseguró a la Radio Atipiri.

El Defensor del Pueblo destacó la agilidad de los funcionarios de la Empresa Síntesis para realizar el Enrolamiento Biomédico y las mejoras en los Servicios Informáticos.

En la Ciudad de El Alto, se tiene 20 puntos de Enrolamiento Biométrico, mismas que concluirán hasta el 31 de Enero, para luego habilitar un puesto fijo de Enrolamiento para la Atención de los Adultos Mayores rezagados.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario