domingo, 16 de enero de 2011

Más de 2 Mil Escolares de El Alto, sufrieron mordeduras de Canes


El Alto 16 Ene (Atipiri).- La pasada Gestión, 2 Mil 750 Niños (as) y jóvenes en edad escolar fueron mordidos por canes que se encuentran en las calles, puertas de los domicilios, confirmó a la Radio Atipiri, el Doctor Freddy Chávez, Responsable de Zoonosis de El Alto, quien recordó a los dueños de casa que los perros deben estar día y noche al interior de los hogares, establecida en la Ordenanza Municipal 064/2006, caso contrario anunció, multas económicas.
El Responsable de Zoonosis, explicó que se viene realizando las notificaciones a los Dueños de Casa que dejan sus Canes en la puerta o calle, en cumplimiento a la Ordenanza Municipal 064/2006, con el objetivo de reducir los casos de mordeduras a los estudiantes a vísperas del reinicio de las labores Educativas.

La Ordenanza Municipal 064/2006, establece una multa económica de 500 bolivianos a 2 Mil bolivianos, a los dueños de casa que dejan su Can en la calle. La multa se recargara en los Impuestos por Bienes e Inmuebles. 

“Estamos haciendo la notificación Zona por Zona, con el objetivo de hacer cumplir la Ordenanza y sancionar con la multa respectiva que es de 501 bolivianos hasta 2 mil bolivianos”, afirmó.

La Autoridad, ha hecho que durante la gestión Escolar, la Unidad de Zoonosis, recibe entre 10 a 12 casos de mordeduras a Niños (as) por día, causando serios arrancamientos de piel en la cara, espalda y las piernas.

“Son casos lamentables, son mordeduras en la cara, en los brazos, la espalda, por que mira lo que hace un niño cuando le ataca el perro es taparse y lo que el perro hace el revolcarle (…) hay veces son casos muy lamentables que se presentan aquí”, indicó.

En la mayoría de los casos, los dueños de casa recibieron serias llamadas de atención del personal de Zoonosis y muy pocas personas fueron multadas por reincidir en la liberación de sus mascotas a la calle, sin control. 

La Autoridad, solicitó a la población, meter sus canes al interior del hogar y sacarlos a pasear con los collares y nunca dejarlos en la calle por el riego de mordeduras a Estudiantes y personas. Recomendó a la Población, llevar a los Canes y otros animales a los Centros de Salud para vacunarlos de enfermedades para evitar brotes de la rabia canina.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario