lunes, 25 de abril de 2011

DISTRITAL DE EDUCACIÓN DE EL ALTO, PREOCUPADA POR FALTA DE DOTACIÓN DE ÍTEMS


El Alto, 25 Abr. (ATIPIRI).- Las distritales de Educación del sector Norte y Sur de la ciudad de El Alto, expresaron su “preocupación” por la falta de dotación de 450 ítems comprometidos por el Ministerio de Educación en el mes de febrero pasado, con el propósito de cubrir las necesidades de algunas Unidades Educativas alteñas.

En declaraciones a Radio Atipiri; Basilio Pérez, Director Distrital de El Alto Norte, manifestó su intranquilidad ante la falta de incumplimiento a los compromisos por parte del Ministerio de Educación.

“El Estado debe de dotarnos 450 ítems de educación y 400 ítems de las horas históricas, serían de 800 ítems que son necesarios para cubrir la demanda”, aseguró.

Precisó que las distritales de Educación de El Alto Norte y Sur, concluyeron con el proceso de “reducción de paralelos y pertinencia académica” en las Unidades Educativas de El Alto para tratar de solucionar la falta de docentes.

Pérez, responsabilizó ha algunos Directores de establecimientos educativos, por habilitar más paralelos, pensando que este año habrá nuevos ítems de docentes para cubrir algunas acefalías.  
Citó que en ocho Unidades Educativas del sector Norte de El Alto, se cerraran algunos paralelos para anexarlos a otros paralelos, debido a que en cada aula tienen menos de 25 estudiantes y se prevé que cada aula escolar tenga 30 estudiantes.

“Por ejemplo la Unidad Educativa Tupak Katari, tiene seis paralelos y en cada paralelo tienen 25 estudiantes y eso tenemos que redistribuir nuevamente”, apuntó.

Manifestó que la distribución de ítems de educación a tres meses de inicio de las labores educativas es a “destiempo”, pese a ello aguarda el cumplimiento de los compromisos del Ministerio de Educación.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario