lunes, 25 de abril de 2011

PROPONEN DAR ALIMENTO COMPLEMENTARIO A ENFERMOS DE TUBERCULOSIS EN EL ALTO


El Alto, 25 Abr. (ATIPIRI).- El Programa de Tuberculosis de la ciudad de El Alto, propone la implementación de un plan piloto para dar un alimento complementario a todos los enfermos de la tuberculosis, con el objetivo de apoyar al tratamiento de ésta enfermedad y bajar del primer lugar de desnutrición en Sudamérica; para ello se espera que el municipio alteño pueda cubrir el proyecto.

Ramiro Cárdenas, responsable del Programa de Tuberculosis de El Alto, dijo a ATIPIRI, que el plan polito se encuentra en pleno proceso de elaboración del menú junto a médicos de la medicina tradicional para contar con una propuesta consensuada. ´

Se prevé que el nuevo menú alimenticio pueda servir a los enfermos de la tuberculosis y a personas que sufren algún síntoma de desnutrición; con el objetivo de que la población tenga un buen peso. Se prevé entregar el proyecto final en los próximos tres meses ante el municipio de El Alto.

“Ojala que el municipio alteño nos pueda colaborar, caso contrario hay también algunas Organización No Gubernamentales, que nos puedan dar el apoyo para la implementación de éste plan piloto”, afirmó.

Según Cárdenas, una persona bien alimentada no puede ser contagiada de la tuberculosis, ni mucho menos enfermarse de ésta enfermedad por estar fortalecidas las defensas en el organismo.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Bolivia se encuentra en el tercer lugar de desnutrición en Latinoamérica y en primer lugar a nivel Sudamérica.

Según datos del Programa de Tuberculosis de El Alto, desde la gestión 2006 al 2010 se logró captar 28 mil 727 casos de personas enfermos de la tuberculosis, de ellos se registraron mil 189 casos positivos de tuberculosis pulmonar.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario