lunes, 27 de junio de 2011

ADVIERTEN MOVILIZACIONES LA FEJUVE ALTEÑA; PIDEN CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL LOS ANDES


Presidente de FEJUVE, Rubén Paz (ATIPIRI).
El Alto, 27 Jun. (ATIPIRI).- Ha advertido la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE) con realizar masivas movilizaciones para que el alcalde Edgar Patana, cumpla su palabra de “ejecutar la construcción del Hospital Los Andes”, porque a la fecha su ejecución se encuentra paralizada por razones desconocidas, afirmó Rubén Paz, presidente de la FEJUVE El Alto.

Paz, informó a Radio Atipiri; que se ha postergado la construcción de la primera fase del Hospital Los Andes en el distrito municipal 6 de El Alto, pese a contar con un presupuesto de cerca de 10 millones de bolivianos.

“Lamentablemente hace mucho tiempo se esta perjudicando este trabajo y creemos que  mucho tiene que ver el Gobierno Municipal y la empresa constructora. Pedimos que se ejecute esta obra de bien social, si va ha ser ejecutada inmediatamente vamos a tener que movilizarnos”, aseguró.

El dirigente vecinal se reunirá con las autoridades del ejecutivo municipal para conocer las razones para la postergación de construcción de la primera fase del Hospital Los Andes. 

Aclaró que la Red de Salud Los Andes cuenta con una infraestructura maternologica, donde se debe ejecutar la ampliación de la primera fase, para convertirla en un Hospital de Referencia en el distrito municipal 6 de El Alto. 
Reiteró que si el alcalde Edgar Patana, no cumple su palabra de ejecutar la obra, se iniciaran movilizaciones destinadas a presionar al edil para que garantice su construcción.

Máxima Villca, una de las vecinas del distrito municipal 6, aseguró que el alcalde Edgar Patana no ejecutará la construcción del Hospital, porque presuntamente destina estos recursos ejecutar las obras zonales en otros distrito alteños.

“El alcalde tiene distritos alteños de preferencia. El distrito 6 no es su prioridad y por eso los recursos de esta se están llevando a otros distritos para ejecutarlo en otros distritos que presionan para la ejecución de obras. Pero nosotros también sabemos hacer movilizaciones”, afirmó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario